El anuncio oficial será este miércoles en un hotel de Pekín, donde Wang Jianlin y Gil Marin, máximo accionista del club, sellarán el vínculo que los une en la conducción del Atlético de Madrid y explicarán con detalle el acuerdo.

”El objetivo es realizar una ampliación de capital a la que, por otra parte, ya estaba obligado el Atlético para cumplir con la Liga de Fútbol Profesional, que el pasado verano amplió en cinco millones el límite de gasto para la primera plantilla rojiblanca con el aval personal de Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo, consejero delegado y presidente”, explicó el diario Marca.

El inversor chino, dueño del Grupo Wanda (importante red hotelera) y considerado uno de los empresarios más poderosos del país asiático, capitalizará al club en una cifra inicial estimada en 45 millones de euros y tomará decisiones junto a Gil Marín (dueño del 52%) y Cerezo (20%).

”La creación de cinco academias rojiblancas en China e incorporación de niños a las categorías inferiores rojiblancas. Los acuerdos de patrocinio con marcas orientales y la organización el próximo verano de una gira del Atlético por la zona”, son algunos de los beneficios que adelantó Marca.

La fortuna de Jianlin, de 60 años, se estima en los 25.000 millones de dólares, y ocupa según Forbes el puesto número 101 en la lista de multimillonarios.

El nuevo dueño del Atlético de Madrid, hoteles lujosos, 5.000 salas de cine y 346 teatros en todo el mundo, recientemente pagó 256 millones de euros para apropiarse del Edifio España, situado en el corazón de la capital, y promete blindar el futuro deportivo de los Colchoneros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here