Voetbal International incluyó a tres argentinos en la selecta nómina y causó repercusión en todo el continente europeo

En distinto orden según el ojo analítico, los nombres que acapararon históricamente el pedestal del fútbol mundial fueron los de Diego Maradona, Pelé, Johan Cruyff, Alfredo Di Stéfano, Franz Beckenbauer y Michel Platini, entre los más reconocidos. Sin embargo, con la irrupción de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la última década se reabrió la discusión. El último en mencionarla fue la revista Voetbal International.

Alrededor de 800 mil personas leen semanalmente en Holanda este prestigioso e histórico magazine que citó a tres futbolistas argentinos entre los máximos exponentes del fútbol. Messi, símbolo contemporáneo, quedó ubicado en el primer lugar. Los fundamentos se basaron en la cantidad de títulos obtenidos con el Barcelona y las distinciones personales conseguidas a sus 29 años.

Abajo apareció otro albiceleste como Maradona, quien sumó méritos por la conquista de la Copa del Mundo en México 1986. Sus fundamentales goles en los cuartos de final ante Inglaterra y en las semifinales ante Bélgica llevaron hacia la final al equipo dirigido por Carlos Salvador Bilardo.

El podio lo completó un local como Cruyff, abanderado de la Holanda que salió segunda en el Mundial Alemania 1974 y revolucionó el fútbol con un estilo de juego ofensivo e inédito hasta entonces. Atrás apareció el brasileño Edson Arantes do Nascimento: O Rei estuvo presente en los campeonatos mundiales con su selección en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

Y Di Stéfano, otro argentino, cerró la lista luego de haber marcado una época en los inicios de la Copa de Campeones europea (hoy llamada Champions League) con el Real Madrid y vestir las camisetas de los seleccionados argentino y español.

Afuera del ranking quedaron los franceses Platini y Zinedine Zidane, el alemán Beckenbauer y nada menos que Cristiano Ronaldo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here