El equipo dirigido por Alejandro Sabella, con su estrella Lionel Messi, debutará el domingo ante Bosnia, en Río de Janeiro, poniendo en marcha la ilusión de levantar la Copa del Mundo por tecera vez, luego de 1978 y 1986.

El Boeing 737-700, acondicionado especialmente con las imágenes de Messi, Sergio ”Kun” Agüero y Gonzalo Higuaín, despegó del Aeropuerto Internacional de Ezeiza pasadas las 16.20, luego de que la delegación albiceleste ingresara directamente a una de las pistas del complejo.

Dos micros con los integrantes del seleccionado y el cuerpo técnico arribaron al lugar, procedentes del predio de la AFA, ubicado a poco más de 2 kilómetros de la estación aérea.

Los jugadores del seleccionado mayor viajaron impecablemente trajeados, mientras que los componentes del denominado combinado ‘sparring’, integrado por juveniles Sub 20 que estarán en Brasil para colaborar en tareas de entrenamiento, lo hicieron con sus respectivos equipos de gimnasia.

LEÉR MÁS  La Selección de Francia ya está en París y es recibida por una multitud

Gran cantidad de gente, con banderas, camisetas albicelestes y gorros distintivos, se acercó hasta el Aeropuerto para despedir a los integrantes del seleccionado albiceleste.

Lo mismo había ocurrido en la puerta del predio de AFA, pero horas antes, cuando decenas de familias se agolparon en el portón de entrada para testimoniar su afecto y cariño a los jugadores del elenco de Sabella.

Precisamente, en el campo de deportes, se efectuó esta mañana un reconocimiento a los jugadores, de parte de una orquesta infantil, compuesta por alumnos de escuelas rurales.

LEÉR MÁS  Jugador de Godoy Cruz se va a México

La llamada Orquesta Infantil del Bicentenario, integrada por chicos de escuelas rurales, fue hasta el predio de AFA en Ezeiza y le regaló a los jugadores albicelestes una singular interpretación del tema ”Rezo por vos”, la pieza que inmortalizaron Luis Alberto Spinetta y Charly García.

Más tarde, los jóvenes cerraron su labor cantando el Himno Nacional Argentino.

El plantel y los integrantes del cuerpo técnico participaron del acto, parados sobre un escenario especialmente acondicionado para la ocasión.

La conducción de la ceremonia, transmitida en exclusivo por la TV Pública, estuvo a cargo de los artistas Bahiano y Soledad Pastorutti.

”Esto fue un humilde regalo por parte de chicos de escuelas rurales, era la primera vez que venían a Buenos Aires y que tenían contacto con el seleccionado. Los jugadores estaban con una concentración muy alta, están a las puertas del Mundial y se llevaron algo de corazón, hecho por los chicos”, dijo el ex cantante de la banda Los Pericos.

LEÉR MÁS  Cristiano Ronaldo fue presentado en la Juventus

La folclorista, por su lado, aseguró que ”detrás de los chicos hay todo un país soñando con esas alegrías que nos da el fútbol”.
”Siempre tenemos el sueño bien alto y ojalá que ellos entiendan que se llevan la energía de un país maravilloso que se llama Argentina”, agregó.

En la ciudad de Belo Horizonte, la delegación argentina se hospedará en Cidade do Galo, el predio que pertenece al club Atlético Mineiro.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here