En la próxima instancia, San Loreno enfrentará a River Plate, de Montevideo, que dirige Juan Ramón Carrasco, y con el que estará cerrando la serie en Buenos Aires.

Cienciano, que en 2003 le ganó la final de esta Copa Sudamericana al River Plate del ex técnico de San Lorenzo, Manuel Pellegrini (hoy en el Real Madrid), necesitaba convertir cuatro goles y que su rival no le anotara, para pasar de ronda.

Con ese objetivo los dirigidos por el argentino Marcelo Trobbiani salieron a jugar el partido y ya a los seis minutos el delantero Mauricio Montes dispuso de una magnífica oportunidad para abrir el marcador en un mano a mano con Migliore, pero terminó rematando sobre el travesaño.

Esa jugada, aunque prematura, fue clave para el posterior desarrollo del encuentro, ya que de haberse puesto en ventaja tan temprano, seguramente las condiciones del juego habrían cambiado. Pero después de ese sofocón, conforme fueron pasando los minutos el conjunto local fue desnudando su impotencia ofensiva, ya que no logró crear otra situación de tanto riesgo como la mencionada.

Entonces San Lorenzo se fue acomodando en la cancha sin que la altura pareciera afectarlo demasiado, a partir del planteo sutilmente cauteloso del técnico, Diego Simeone. Es que el ”Cholo” colocó solamente al joven Gonzalo Rovira como punta y se plantó con dos enganches (Alejandro Gómez y Leandro Romagnoli), un doble cinco (Salvador Reynoso y Cristian González, que abandonó su última función de lateral izquierdo) y un volante de ida y vuelta como el capitán Diego Rivero.

LEÉR MÁS  Independiente fue mejor pero se trajo una derrota de Paraguay

Con esto y la prodigalidad del correntino Rovira, que corrió por él y por el ausente Bernardo Romeo, autor de dos goles en la ida, a San Lorenzo le alcanzó no solamente con controlar el desarrollo, sino también hasta generar algunas situaciones de riesgo frente al arco defendido por Johnny Vegas.

Y a los 35 minutos el ”Kily” se dio el gusto de marcar su primer tanto con la camiseta de San Lorenzo al clavar abajo, junto al palo izquierdo, u zurdazo cruzado que rozó levemente en un defensor e hizo estéril el vuelo de Vegas. De allí hasta el final del primer tiempo San Lorenzo no pasó zozobras y terminó yéndose al descanso con una justificada ventaja. En la segunda mitad, como en la primera, Cienciano volvió a salir con más decisión en pos del milagro, algo que ni siquiera pudo empezar a soñar con el tiro penal que Migliore le contuvo a su compatriota Cavallo.

LEÉR MÁS  Liga Mundial: sorpresiva eliminación de Las Leonas

El juego volvió a ponerse en caja nuevamente para los de Boedo, que empezarona a manejar los tiempos y a dosificar energías, tanto con un buen recorrido del balón como con algunos cambios que realizó Simeone para reservar a hombres como el propio Cristian González, Romagnoli y Rivero, todos ”treintañeros”.

En tanto que para complicar arriba seguía corriendo solo el ”veinteañero” Rovira, que había marcado el otro tanto en la ida y hoy repitió con un latigazo de zurda parecido al del ”Kily”, pero desde el sector derecho. Ya iban 40 minutos del segundo tiempo cuando llegó esta conquista que redondeó una victoria inérita para equipos argentinos en cancha del Cienciano.

Y ahora a San Lorenzo se le vienen los River Plate. Primero el argentino, el próximo domingo a las 16 por la séptima fecha del torneo Apertura. Y dentro de dos semanas el de Montevideo, como visitante en la ida, ya que el conjunto uruguayo eliminó esta noche al brasileño Vitoria, en Salvador de Bahía, al empatar en el descuento 1 a 1. En la ida habían ganado los de Carrasco 4 a 1. ”Sabíamos cómo teníamos que jugar este partido y lo hicimos de acuerdo a lo previsto. El equipo va encontrando su funcionamiento y eso me pone aún más contento que el gol que hice”, confesó Cristian González al término del partido.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

Síntesis.

Cienciano 0: Johnny Vegas; Miguel Llanos, Ernesto Arakaki, Walter Vílchez y Jhoel Herrera; Cristian Guevara, José Corcuera, Julio García y Juan Cavallo; Sergio Junior y Mauricio Montes. DT: Marcelo Trobbiani.

San Lorenzo 2: Pablo Migliore; Pablo Pintos, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli y Aureliano Torres; Alejandro Gómez, Diego Rivero, Salvador Reynoso y Cristian González; Leandro Romagnoli; Gonzalo Rovira. DT: Diego Simeone.

Gol en el primer tiempop: 35’ Cristian González (SL)

Goles en el seguimndo tiempo: 38’ Gonzalo Rovira (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 11’ Jesús Chávez por Guevara (C), 17’ Cristian Leiva por Rivero (SL), 23’ Jaime Linares por Sergio Juniors (C) y Tomás

Tomasevich por Arakaki (C), 24’ Juan Carlos Menseguez por Cristian González (SL), 26’ Gonzalo Bazán por Romagnoli (SL).

Incidencia: Pablo Migliore (SL) le atajó un penal a Juan Cavallo (C).

Amonestados: Migliore (SL); Guevara (C),Llanos (C), Romagnoli (SL), A. Gómez (SL).

Arbitro: Carlos Torres (Paraguay).

Cancha: Cienciano.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here