Un asistente de Baladassi no pasó el examen, deberá reemplazarlo

 

Baldassi y el asistente Hernán Maidana aprobaron hoy el test físico realizado hoy por FIFA en Tenerife, España, mientras que Ricardo Casas no pudo completar el trabajo, por lo tanto deberá rendir una nueva prueba o dejarle su lugar a un suplente, en este caso Gustavo Esquivel.

“Baldassi y Maidana ya están en el mundial, sólo resta definir quien será el tercero, pero esto no hay nada que lo modifique”, le confirmaron a Télam fuentes de AFA.

Ante las versiones que indicaban que la participación de Baldassi en el mundial de Sudáfrica 2010 corría peligro, Scime, en el portal oficial de la AFA (www.afa.org.ar) explicó la situación de los árbitros argentinos.

LEÉR MÁS  Kempes bancó a Messi tras dichos de Maradona: "Cada vez que abre la boca, es un problema"

“Mientras se desarrollaba el test físico, Casas sufrió una indisposición (lipotimia), que le impidió completar el examen, que cumplieron positivamente Baldassi y Maidana”, comenzó explicando el Titular de la Dirección de Formación Arbitral.

“Para el próximo mes de mayo está programado el último curso de preparación de todos los árbitros y asistentes designados para el mundial en representación de la Conmebol”, agregó.

“Allí-prosiguió Scime-, la FIFA decidirá si se le vuelve a tomar la prueba física a Ricardo Casas o, en su defecto, al suplente designado oportunamente, Gustavo Esquivel”.

“Argentina, de cualquier manera, tendrá en el mundial al árbitro Héctor Baldassi, al asistente Hernán Maidana y a un segundo asistente que surgirá entre Casas, si supera la prueba, o su reemplazante natural, Esquivel”, concluyó.

LEÉR MÁS  TC: por una imagen de TV descubren que el motor de Mazzacane estaba fuera de reglamento

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here