Ultra Cerro Arco “activa” el cerro de los mendocinos

El próximo 04 de noviembre se corre en el Cerro Arco y sus alrededores, una carrera internacional de trail running, que pondrá en boca de todos al cerro mendocino que semanas atrás fuere noticia por sus incendios.

Ultra Cerro Arco en su séptima edición y primera de la nueva organización, tendrá la impronta de darle vida al pedemonte mendocino, llenarlo de color y de gente disfrutando el deporte y el aire libre.

Se espera la llegada de centenares de corredores de otras provincias, que en su mayoría pisarán por primera vez la provincia de Mendoza. Según la organización más del 60% de los inscriptos es de otras provincias y de países como Chile, Brasil y Uruguay. El cupo esperado de corredores para esta edición es de entre 300 y 400 como máximo.

Además del atractivo que brinda la ciudad de Mendoza como destino turístico, la carrera se convierte en un evento súper atractivo para los corredores por el hecho de que sus dos máximas distancias (32k y 55k) otorgan puntos ITRA (International Trail Running Association) que se computan como clasificatorios para la carrera de Mont Blanc.

Esta última, es la competencia más importante del mundo de trail running, que se realiza todos los años en el mes de agosto en los alpes franco – suizos, recorriendo en sus distancias 3 países y pasando por condiciones climáticas extremas.

Los meses anteriores al evento, la organización organizó dos capacitaciones en materia de cuidados físicos y riesgos en el deporte, con la idea de aportar información de valor a través de los mejores profesionales de diferentes áreas, a todos los inscriptos.

Sumado a esto desde la organización se trabajó junto con el Ministerio de Ambiente en la posibilidad de generar programas de concientización para el cuidado de la flora y la fauna y en el hecho de convertir el pedemonte en un lugar seguro para el desarrollo del deporte.

Ultra Cerro Arco es una competencia TRAIL RUNNING que se corre en formato Non Stop y de forma individual, donde los participantes deberán transitar por exigentes senderos, lechos de río con ripio y caminos de montaña, siempre teniendo como base la autosuficiencia, independientemente de los puestos de hidratación y comida que la organización tendrá cada ciertos kilómetros.

Las distancias son de 15k, 32k y 55k, y se espera un nivel tanto amateur como avanzado de corredores dependiendo las distancias.

Esta vez, la organización tiene como objetivo además de ofrecer un gran espectáculo deportivo, dejar la impronta que caracteriza a la marca, como los valores humanos solidaridad y trabajo en equipo y el compromiso con el medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here