Lamentablemente el sueño ”copero” de Godoy Cruz se apagó rápido, ya que de no concretarse un milagro, quedará eliminado de la Libertadores en la primera ronda. El ”Tomba” fue superado en su casa por la Universidad de Chile del argentino Sampaoli –uno de los equipos más importantes del continente en el último tiempo- y quedó en ”terapia intensiva”.

Los chilenos comenzaron mejor en el Malvinas Argentinas y crearon varias situaciones de peligro antes de que se consumara el apagón que duraría 11 minutos en la primera etapa por falta de energía en las torres de iluminación. El ”parate” le vino bárbaro a los de Pumpido, que aprovecharon el ”enfriamiento” de sus oponentes y comenzaron a avanzar en el terreno, al punto en que Villar tuvo en sus pies el desnivel, pero falló.

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

Minutos más tarde, como a lo largo de casi toda la noche, la defensa ”mendocina” no durmió una, sino dos veces antes de que Henríquez marcara la apertura del marcador. Mena llegó sin marcas y definió solo ante Torrico, el ”1” respondió satisfactoriamente pero después el joven de 17 años madrugó a dos defensores del ”Tomba” antes de darle un pase a la red. Errores que tuvo un equipo a lo largo de toda la fase de grupos y que determinan su prematura eliminación.

En el complemento, el planteo de Nery Pumpido fue más agresivo y como pudo haberlo empatado (la más clara fue un cabezazo de Ramírez en el palo), también pudo haber besado la lona antes de tiempo, ya que la velocidad de los futbolistas de la ”U” continuaron haciendo estragos, no así su precisión.

LEÉR MÁS  “Adiós, Mascherano”: el jugador argentino no jugará más en el Barcelona

De un lado de la Cordillera, todos son festejos; del otro, todo es desazón. La Universidad ya accedió a la siguiente fase, mientras que el ”Tomba”, deberá quedarse solo con el Clausura.

Formaciones:

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Jorge Curbelo, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Lucas Ceballos, Federico Lértora, Ariel Rojas, Marcelo Cardozo; Diego Villar; Leandro Caruso y Rubén Ramírez. DT: Nery Pumpido.

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas; Matías Rodríguez, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Gustavo Lorenzetti y Junior Fernandes y Ángelo Henríquez. DT: Jorge Sampaoli.

LEÉR MÁS  “Decepción”: la prensa brasileña destrozó al Flamengo

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)

Goles: 46′ PT Ángelo Henríquez (U)

Amonestaciones: 49′ PT Junior Fernandes (U), 51′ PT Ariel Rojas (G), 2′ ST Diego Villar (G), 6′ ST Albert Acevedo (U), 23′ ST Armando Cooper (G), 24′ ST Nicolás Sánchez (G), 33′ ST Nicolás Olmedo (G), 46′ ST Matías Rodríguez (U).

Expulsiones:

Cambios: ET Facundo Castillón por Ariel Rojas (G), 17′ ST Armando Cooper por Marcelo Cardozo (G), 18′ ST Roberto Cereceda por Junior Fernandes (U), 27′ ST Sebastián Martínez por Charles Aránguiz (U), 29′ ST Nicolás Olmedo por Jorge Curbelo (G), 34′ ST Raúl Ruidíaz por Ángelo Henríquez (U).

Incidencias: a los 17′ el juego fue interrumpido por falta de luz durante 11′

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here