”Tyson” Ramírez ganó y conservó el título crucero de la OMB

Ramírez derrotó por puntos, en fallo dividido, al púgil de Azerbaiyán, Alí Ismailov (89,600), en el combate estelar de la velada desarrollada en el estadio Luna Park.

Ante unos 4 mil quinientos, espectadores que concurrieron al histórico templo del boxeo nacional, enclavado en la esquina de Corrientes y Bouchard, el bonaerense llamado ‘El Tyson del Abasto’ diseñó una labor con altibajos, pese a lo cual se llevó el triunfo con legitimidad.
Entre las personalidades relevantes que se acercaron al festival, se pudo observar al Gobernador Daniel Scioli, acompañado por los intendentes de Tres de Febrero, Hugo Curto; de Berazategui, Juan José Mussi y de La Matanza, Fernando Espinosa.

También se hizo presente el candidato a diputado porteño por el Encuentro para la Victoria, Carlos Heller.

Curto se sentó al lado de Scioli, mientras que en el otro costado estuvo la formoseña Marcela ‘La Tigresa’ Acuña, campeona mundial femenina supergallo y candidata a concejal por Tres de Febrero.

LEÉR MÁS  Cardona y un mensaje que despierta preguntas

Además de los nombrados, otros púgiles, todos ellos ex campeones del mundo, se acercaron al palacio de Bouchard y Corrientes para brindarle su apoyo al ‘Tyson del Abasto’, en su pelea con el ucraniano Alí Ismailov.

En distintos sectores de la platea se pudo divisar a Jorge ‘Locomotora’ Castro, Juan Martín ‘Látigo’ Coggi, Marcelo Domínguez, Pedro Décima y Raúl Balbi, entre otros.

Luego de doce vueltas intensas pero de escaso nivel técnico, el campeón defensor, de 25 años, prevaleció en las preferencias de dos de los jueces, mientras que el restante en forma inexplicable vio ganar al boxeador asiático por dos puntos.

El panameño Ignacio Robles falló 116 a 112 y el argentino Ramón Cerdán, 115 a 113, ambos en favor del ‘Tyson del Abasto’.

Increíblemente, el estadounidense Clark Sanmartino vio ganador al azerí, por un marcador de 115 a 113, tarjeta que fue reprobada por silbidos por la concurrencia. La tarjeta de Télam dio 116 a 114 a favor del argentino.

LEÉR MÁS  Sacudón en River: en España confirmaron el pase de Palacios al Real Madrid

Ramírez, quien había conquistado el cetro en enero pasado, cuando derrotó por decisión técnica en el noveno asalto al ruso Alexander Alexeev, colocó los mejores golpes dentro de una pelea que por momento fue pareja, pero los envíos del argentino que impactaron en la zona baja del azerí fueron determinantes.

Ismailov buscó controlar a distancia y opuso mucha voluntad, pero se cansó en el segundo tramo del pleito dado que los golpes recibidos, especialmente en la zona abdominal, le restaron capacidad física y boxística.

Pero todo dentro de un tono menor, porque la pelea, verdaderamente, no dio para los aplausos constantes.

Con este triunfo, Ramírez, quien fue observado atentamente por el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, llevó su record a 15 victorias (12 por la vía rápida), una derrota y una sin decisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here