En junio, el Gobierno dejará de sostener el programa Fútbol para Todos, cuando se realice la licitación de los derechos de televisación, en la que ya están anotadas varias empresas, entre ellas ESPN, Torneos, Gol Media (Paco Casal) y la estadounidense Turner, quien estaría acercando una oferta inmejorable.

Durante la visita del presidente estadounidense Barack Obama, directivos de Turner se acercaron a la Casa Rosada para iniciar los contactos. Una semana después, ayer volvieron a Balcarce para llevar una oferta muy cercana a lo que paga el Gobierno por las trasmisiones de fútbol. En la actualidad, el Estado le paga a la AFA $ 1.800 millones al año. Según supo ámbito.com, la firma estadounidense le puso a sus intenciones de quedarse con las transmisiones de fútbol un precio de $ 1.650 millones, cifra que es prácticamente inigualable para sus competidores privados.

LEÉR MÁS  Se sortearon los octavos de la Champions League

De esta manera, Turner sería la encargada de las trasmisiones y de distribuir los partidos en los canales de aire, descartando que pasen a señales de cable, ya que la condición que puso Mauricio Macri es que la transmisión del fútbol continúa siendo gratuita para el espectador. La situación se definirá en junio, cuando está previsto que se realice la licitación para la compra de los derechos de televisación, tal es la intención que ya anunció el titular del Fútbol para Todos, Fernando Marin.

LEÉR MÁS  Mascherano cobraría en China el triple que en Barcelona

En paralelo al interés por la televisación del fútbol, Turner está muy cerca de cerrar la compra de Telefe por una cifra cercana a los u$s 400 millones. De concretarse esta doble adquisición, Telefe se quedaría con los duelos más atractivos de la fecha, debido a que la empresa estadounidense también tendría los derechos del fútbol, que a su vez negociará con el resto de los canales de aire a quienes entregaría los paquetes de los encuentros de menor interés.

Con la venta de los derechos, Macri se sacaría de la espalda un gasto que considera que el Gobierno no debe hacerse cargo. Desde el Estado estarían más aliviados y AFA encontraría una empresa dispuesta a pagar cifras similares a las que percibe actualmente.

LEÉR MÁS  Boca derrotó a Estudiantes y cierra el 2017 como único puntero

Con el nuevo esquema en manos de Turner, una de las empresas heridas sería Torneos que deberá resignarse a comprarle a la firma estadounidense partidos de menor relevancia. Sin embargo, fuentes cercanas a las negociaciones dijeron a ámbito.com, que como una forma de compensación, y con aval del Gobierno, la AFA habría acordado en las últimas horas entregarle a Torneos los derechos de televisación de la Selección Argentina hasta el año 2022, algo que generó cierto malestar en buena parte de los dirigentes de la calle Viamonte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here