Turismo Carretera: De Benedictis se impuso en el Angel Pena

Es que los escoltas del necochense, ganador en el inicio de la jornada de la serie más veloz de las tres que se disputaron en el circuito ”Jorge Angel Pena”, fueron sus compañeros en la estructura que regentea Hugo Cuervo, Mauro Giallombardo (Ford) y Mariano Werner (Ford).

De esta manera, De Benedictis se alzó con su cuarta victoria en 98 competencias en la divisional, la primera desde el obtenido el 11 de noviembre de 2012 en Toay, La Pampa.

Además del 1-2-3 en carrera, el equipo de Cuervo también pasó a dominar los primeros tres lugares del campeonato, ya que Werner se mantuvo al frente de las posiciones con 147 puntos, seguido ahora por De Benedictis a 9 unidades, y Giallombardo a 14.5.

De acuerdo a lo que consigna El Grafico en su nota, el necochense dominó a voluntad la competencia, y reguló las acciones a su gusto con un Ford que lo tuvo en los primeros puestos durante todo el fin de semana y con el que dio el sorpaso en la tercera serie.

LEÉR MÁS  El Barcelona ganó con tres perlas de Messi

Es que esa batería fue la más veloz en la mañana mendocina, y gracias a ello ”Johnnito” pudo largar adelante, con sus compañero en el equipo LSG Giallombardo a su lado.

Picó bien De Benedictis en el inicio y no le dio ninguna chance al piloto de Bernal en los primeros metros, así como tampoco le permitió acercarse luego del relanzamiento tras la salida a pista en los primeros giros del auto de seguridad, por el despiste de Brian Smith y Ariel Pacho.
Vuelta a vuelta, con un ritmo constante y efectivo, el necochense fue estirando las diferencias con respecto a su perseguidor y no lo dejó acercarse en ningún momento.

Recién en el giro número 20 se produjo el primer cambio en los primeros lugares de la competencia, con la superación de Néstor Girolami y Leonel Pernía a Diego Aventin para arrebatarle el quinto lugar y enviarlo al séptimo casillero.

LEÉR MÁS  A Boca no le gusta nada: Mauro Vigliano será el árbitro del Superclásico

En ese contexto, el piloto de Necochea se encaminó sin mayores obstáculos hacia la bandera a cuadros y consiguió el triunfo necesario para ser campeón.

Por su parte, Giallombardo ratificó que no está dispuesto a dejar de ser el rey de TC y consiguió su tercer podio en cuatro carreras disputada en esta temporada.

En medio de la polémica por la supuesta ventaja reglamentaria que tienen los Ford con respecto a las demás marcas, un solo Chevrolet, el de Mariano Altuna, octavo, se metió entre los primeros 17 lugares del clasificador definitivo.
Colaboró con esta circunstancia el despiste sufrido por Matías Rossi tras pisar una mancha de aceite en el giro 12, y el abandono de Guillermo Ortelli con 17 vueltas cumplidas.

La próxima competencia de TC, quinta de la temporada, se disputará el 28 de este mes en el autódromo ”Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, en Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here