”Están recuperados en un 90 por ciento” afirmó a Télam el médico del plantel, Luis Chiaradía.

El paraguayo Morel Rodríguez arrastraba una distensión en el isquiotibial izquierdo, Vargas sufrió un esguince en el tobillo derecho en el empate contra Unión de Santa Fe que se resintió en el último encuentro y Tula padece una contractura en el gemelo izquierdo que lo hizo salir en el segundo tiempo de la victoria contra Argentinos Juniors, el domingo pasado.

En el entrenamiento de esta mañana en el predio de AFA, en Ezeiza, Brindisi diagramó un ensayo formal con miras al duelo ante Tigre, del domingo, en Victoria, que será clave para ratificar la remontada e incrementar las ilusiones de salir de la zona de descenso.

Los ingresos del colombiano Juan Caicedo, Hernán Fredes y Federico Mancuello fueron las novedades en el equipo titular en la práctica de hoy, en la que no participaron por precaución Vargas, Morel Rodríguez y Tula. Brindisi paró una alineación con Diego Rodríguez; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano y Federico Mancuello; Hernán Fredes, Jonathan Santana y Fernando Godoy; Daniel Montenegro; Juan Caicedo y Adrián Fernández.

Así, las principales novedades respecto del triunfo ante Argentinos Juniors (3-1) de la undécima fecha del torneo Final, son el ingreso de Caicedo en el ataque por Ernesto Farías, la entrada de Fredes al medio por Leonel Miranda y el regreso de Mancuello, tras cumplir la suspensión, en el lateral izquierdo.

Galeano jugó en ese sector de la defensa ante Argentinos (marcó un gol), pero hoy se movió como zaguero en el puesto que ocupará Morel Rodríguez.

Del mismo modo, Santana y Tuzzio se ubicaron, respectivamente, en los lugares de Vargas y Tula, los otros dos que trabajaron diferenciado. De esta forma, el ‘Rojo´ enfrentaría a Tigre con tres variantes: Mancuello por Galeano, Fredes por Miranda y Caicedo por Farías.

Independiente (12 puntos) sigue en zona de descenso y el domingo a las 14.10 afrontará otro duelo clave en su afán por seguir en la máxima categoría cuando se mida ante Tigre (13), de visitante, en el marco de la duodécima fecha del torneo Final. Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here