Triunfo del vóley argentino en el Preolímpico

La selección argentina y el combinado venezolano hicieron bueno el pronóstico de favoritas con sendas victorias ante Chile (0-3) y Colombia (1-3), respectivamente, en la primera jornada del preolímpico clasificatorio para Londres 2012 que se disputa en la localidad bonaerense de Almirante Brown.

En el primer partido de la jornada, Venezuela derrotó a Colombia en un encuentro en el que destacó en la faceta anotadora el opuesto colombiano Liberman Ágamez, que obtuvo 22 puntos, mientras que por los venezolanos fue Luis Díaz el más destacado, con 18 a su favor.

Tras un primer juego a favor del conjunto venezolano (17-25), el combinado colombiano se anotó el segundo período en un juego muy apretado (26-24), pero que no tuvo reflejo en los siguientes juegos que Venezuela se anotó con autoridad por sendos 15-25.

LEÉR MÁS  Cuánto tiempo puede estar Del Potro sin jugar por la fractura de rodilla

La segunda cita del día dio como resultado el triunfo local que tuvo como jugadores más destacados al punta Facundo Conte, con 14 puntos, y al opuesto Federico Pereyra, con 12; mientras que por el lado chileno fue el armador Matías Tobar el mejor anotador, con 6 puntos.

Los tres juegos fueron dominados por el conjunto argentino, que no dio opciones a los chilenos, finalizando el partido en poco más de una hora, con lo que mostró sus credenciales para obtener la clasificación a la olimpiada de Londres 2012.

En la jornada de hoy se enfrentarán Venezuela y Chile, a las 18, y Argentina-Colombia, a las 21. La definición se dará mañana, cuando albicelestes y vinotintos choquen mano a mano.

LEÉR MÁS  Argentina, en la última pelota del partido, perdió ante Brasil

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here