La selección argentina sub-23 comenzará con los entrenamientos para los Juegos Olímpicos de Río 2016 bajo las órdenes de Julio Olarticoechea, que en su primer día no contará con la totalidad de los futbolistas elegidos.

A menos de una semana de la salida de Gerardo Martino y en medio una estado caótico en la organización de la AFA, el elenco nacional comenzará con las prácticas para conseguir su tercer oro olímpico.

En la primera jornada, Olarticoechea tendrá confirmados a los arqueros Jerónimo Rulli, Axel Werner; los defensores: José Luis Gómez, Lautaro Gianetti, Lisandro Magallán y Alexis Soto; Santiago Ascasibar, Lucas Romero y Manuel Lanzini, mientras que Ángel Correa y Cristian Espinoza serán los delanteros.

LEÉR MÁS  Barovero cerró las puertas a una posible vuelta a River

El entrenamiento comenzará a las 15 en el predio de AFA por lo que las presencias de Mauricio Martínez y Giovani Lo Celso no está confirmada, ya que por la mañana practicarán con Rosario Central y luego viajarán hacia Buenos Aires.

El ex volante de Unión explicó que antes de firmar el contrato con el equipo rosarino pidió que lo dejen participar de los Juegos Olímpicos. Al no tratarse de un torneo FIFA los clubes pueden negarse a prestar a los jugadores.

LEÉR MÁS  Barovero cerró las puertas a una posible vuelta a River

De los 18 convocados, faltan Jonathan Calleri (está disputando la Copa Libertadores con San Pablo), Víctor Cuesta (no lo cedió Independiente), Leandro Vega (de pretemporada con River en Estados Unidos), Joaquín Correa (su situación depende del Sevilla), Giovanni Simeone (también con River).

Las negativas de los clubes a prestar a los jugadores fue lo que colmó la paciencia de Gerardo Martino y generó su renuncia. Tras algunas reuniones, algunos equipos argentinos ablandaron sus posiciones.

LEÉR MÁS  Barovero cerró las puertas a una posible vuelta a River

Matías Kranevitter, Ramiro Funes Mori y Paulo Dybala, son los casos más emblemáticos de la situación. Los clubes dueños de sus pases se negaron a cederlos. El torneo olímpico empezará para la Selección, el 4 de agosto ante Portugal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here