El representante de EAU -de 36 años- fue mortalmente herido por el implemento metálico, ubicado en el centro de entrenamiento.

El atleta paralímpico de los Emiratos Árabes Unidos, Abdullah Hayayei, falleció en Londres mientras se entrenaba en una sesión preparatoria para los Mundiales para discapacitados que el viernes comienzan en la capital británica, anunció hoy la policía.

Hayayei, de 36 años, que debía participar en las pruebas de jabalina, lanzamiento de disco y bala, fue mortalmente herido por una garrocha metálica.

LEÉR MÁS  Mundial de Futsal: las chicas mendocinas siguen brillando

“De momento, la hipótesis es que el hombre fue golpeado por una garrocha de metal que formaba parte de las instalaciones de entrenamiento del centro”, indicó un portavoz de la Policía Metropolitana a los medios británicos.

Por su parte, Majid Al Usaimi, vicepresidente de la Federación de Deportistas Discapacitados de los Emiratos Árabes Unidos, señaló a Dubai Sports TV que no podían “dar detalles” de lo sucedido, pero que el atleta habría recibido un golpe en la cabeza cuando estaba en la jaula de disco.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

“El staff médico intentó ayudarle, pero no fue posible. Estamos abrumados por el dolor y realmente impactados por esta noticia, pero es la voluntad de Dios”, añadió en declaraciones recogidas por la prensa inglesa.

Hayayei finalizó en quinta posición en la disciplina de lanzamiento de disco y en octava en la de lanzamiento de peso en los campeonatos del mundo de 2015, celebrados en Doha.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

También participó en los Juegos paralímpicos de Rio 2016, donde terminó sexto en jabalina y séptimo en lanzamiento de peso.

El viernes, durante la ceremonia de apertura de la cita, se celebrará un minuto de silencio en su honor.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here