El informe de Mendoza Gol indica que, por las semifinales del Torneo del Interior 2012, Gutiérrez recibió al equipo de Estudiantes de San Luis. Con pocas ocasiones claras en los arcos y muy pensado en el medio, el local pudo sacar una ventaja mínima pensando lo que será la vuelta.

El partido comenzó con todo: el equipo Puntano salió a presionar las salidas del Cele y en apenas un minuto de juego tuvo una chance con Bordón, pero Videla respondió seguro para alejar el peligro.

Después, el encuentro se volvió friccionado. Tanto el local como la visita comenzaron a jugar en el medio, tratando de crear situaciones de gol pero se diluían al llegar a la línea defensiva.

LEÉR MÁS  Sampaoli se reunió en Liverpool con el defensor Funes Mori

Por el lado de Gutiérrez, Matías Minich tuvo dos chances claras pero no pudo conectar ningún de los dos centros que le tiró Real. Cuando terminaba la primera parte, un golpe sobre Ortiz en el rostro dejó al equipo Puntano con un hombre menos ya que Bustamante vio la roja directa.

En la segunda mitad, el Perro tomó la posta del partido. Con el Beto Falcone como creador de juego, el Huevo Castro decidió mandar toda la carne al asador al meter a Riquero y Pizarro en ataque, para acompañar a Minich y Real.

Con todo el equipo tirado en ataque y los 11 de la visita defendiendo, el Celeste encontró la apertura en el marcador. En 27′, un centro desde la derecha de Arce fue a parar a la cabeza de Acosta que metió el balón al área chica y Riquero, sin marcas, la desvió de las manos de Brasca para el 1-0.

LEÉR MÁS  Triunfos de Schwartzman y Mayer

Gutiérrez no se quedó ahí y fue en busca del segundo tanto. Atacando por los costados y a través de centros intentó ampliar diferencias pero no pudo ante la defensa visitante. Luego, a poco de terminar el partido, Arce vio la roja por una falta desde atrás en una contra.

El partido terminó a favor del Cele. Una diferencia mínima que da algo de tranquilidad al cuerpo técnico y jugadores para la vuelta. No es mucha la ventaja pero están confiados de que pueden mantener la diferencia en San Luis. Parcial Aprobado.

LEÉR MÁS  La confesión del Morro: "Godoy Cruz es mi lugar en el mundo"

EL ÁRBITRO: Alberto Riveros (San Juan) (6). El Sanjuanino tuvo una tarde tranquila. Cobró bien en los cruces aunque se le escaparon algunas faltas. Las dos expulsiones fueron correctas, ya que Bustamente golpeó sin pelota a Ortíz en el rostro y Arce pegó de atrás, cortando un ataque claro de gol en la puerta del área.

EL PÚBLICO: Gutiérrez: Más de 2000 hinchas se hicieron presentes para alentar al equipo del Huevo Castro con papelitos y banderas. Se hicieron sentir con bombos, serpentinas y cánticos los 90′. Estudiantes SL: Unas 400 personas llegaron desde La Punta para seguir al equipo de Gómez y se hicieron sentir con algunos cánticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here