HURACÁN LH 2 (5) – ATENEO (GRAL CABRERA) 1 (3).El Globo lo tenía cerrado, con goles de Gatica y Rogel, pero sobre el final Martínez le puso suspenso y depositó la definición por penales. Los locales se impusieron por 5 a 3 y avanzaron a la segunda fase del TdI

EL PARTIDO: Los mendocinos salieron a jugarlo sabien que tenían la obligación de ganar sí o sí. En una primera instancia lo buscaron, pero con algo de desorden. Después con la llegada del gol, el equipo se aplomó y lograba el resultado que lo dejaba en la final. Pero pocos minutos antes del cierre Martínez desplomó todo el trabajo.

El equipo de Alaniz salió a buscarlo desde el comienzo, pero durante los primeros 20 minutos no iba a tener claridad en sus ataques. El Globo se mostraba muy impreciso en la mitad del terreno de juego, pero al estar dispuesto al ataque, sufría contragolpes que podrían haber sido letales.

Los laterales Gatica y Martín pasaban constantemente, pero sin generar riesgos en el área rival. Huracán iba a comenzar sufriendo en una contra que salvó Rogel sobre la línea luego de un fuerte cabezazo de Martínez.

El team de Las Heras hizo un cambio que modificó la disposición del encuentro. Adentro Montiveros en lugar del Galgo Garuffi. De esta forma los de Alaniz mostrarían mayor claridad en los últimos metros y los ataque se tornaron, ahora sí, peligrosos.

LEÉR MÁS  El Kun Agüero rompió el silencio luego del desmayo con la Selección

Sin embargo, cada contra de la visita era una pesadilla para los de Las Heras. El grandote Yoswiak tuvo varias para abrir el marcador, pero la mala puntería dejó el marcador cerrado. La más clara fue rondando los 25’ cuando quedó mano a mano con Espinoza y definió al lado del palo derecho. Luego, hasta le anularían un gol a Ateneo. La pasaba mal el Globo.

Promediando la media hora de juego Allende remató y el arquero Arevalos dejó un rebote que apenas pudo rematar Quevedo, pero Mafini la sacó sobre la línea. De una jugada similar llegaría después el primer gol del partido.

Minutos más tarde, a los 36´ los de calle Olascoaga volvieron a visitar el área rival, esta vez desde un córner que logró capturar Gómez de cabeza, pero el 1 visitante tapó muy bien. Los locales inclinaban la cancha y la llegada del gol era inminente.

Hubo que esperar hasta los 42´, para que luego de un lateral llegara el centro al área y en un tumulto de rebotes, en donde pasó de todo en el área, Gatica pudo empujar la pelota al fondo de la red y desahogar el gol tan buscado.

En el complemento Huracán salió a buscar el segundo gol que le daba la clasificación. Y al minuto Alvarado casi marca tras un derechazo que se fue al lado del palo. Luego a los 12’ llegó la primera jugada concreta y terminó en el segundo Lasherino. Fue tras un córner. Rogel se avivó y la fue a buscar al vértice, Alvarado se la cedió y como venía el volante sacó un remate que luego de desviarse se le metió entre las piernas al arquero.

LEÉR MÁS  Perú a los pies de Gareca: “Tengo una profunda emoción, es increíble”

Huracán quizá no había llegado mucho al arco visitante pero ya tenía la clasificación en la mano. Desesperado, la visita se fue contra el arco del Globito y tuvo varias situaciones. La más clara a los 25 ‘ cuando Irasorqui estrelló el travesaño tras una volea. En la contra, Quevedo se perdió el tercero de manera increíble cuando sólo tenía que empujarla en el área chica y la tiró afuera.

 

En la agonía del partido, a los 43´, y luego de un córner, los cordobeses marcaron de cabeza mediante el defensor Martínez. El Globo no pudo recuperarse y llegó a la instancnia difícil de los penales en donde afortunadamente se retiró victorioso.

 

LOS PENALES

 

HURACÁN LH (5) : Carrizo (gol), Rogel (gol), Kummer (gol), Carrazana (gol) Montiveros (gol)


ATENEO (3):
Martínez (gol), Yoswiak (gol), Mafini (desviado), Irasorky (gol).

 

EL ÁRBITRO: Miguel Lucero (5). Regular arbitraje de Lucero, quien tuvo más aciertos que errores y se sacó de encima un partido durísimo.

LEÉR MÁS  La Bombonera: el mejor estadio del mundo

EL PÚBLICO: Huracán: Unas 1.500 personas llegaron hasta el estadio Malvinas Argentinas para alentar al equipo de Alaniz. Los hinchas del Globo vivieron el partido con muchísimos nervios. Como siempre, la N°1 colgó sus ya conocidas banderas y alentó durante todo el encuentro. Ateneo Vecinos: Más de 50 personas viajaron a Mendoza para apoyar a su equipo. Un grupo se ubicó en la popular sur con banderas y bombos. El resto lo hizo en la platea techada.

 

SÍNTESIS:

Huracán LH     2 Ateneo Vecinos    1

 

Fernando Espinoza 5      Julio Arevalos 6

Gastón Martín 6            Gonzalo Mafini 5

Gabriel Gómez 5            Carlos Rufino 5

Hugo Carrizo 5              Gonzalo Martínez 6

Marcelo Gatica 6            Hugo Baigorria 5

Matías Rogel 6               Roberto Cabral 4

Fernando Carrazana 6     Nicolás Boni 5

Ivan Garuffi 4                Williams  Olguin 4

Damián Alvarado 7          Maximiliano Raktoret 4

Gerónimo Allende 5        Gerardo Acuña 4

Daniel Quevedo 5           Gustavo Yoswiak 5

Dario Alaniz DT                 Pedro Catalano DT

 

Goles PT: 42’ Gatica (H). ST: 12’ Rogel (H). 43´ Martínez (A)

Cambios PT: 23’ Jonathan Montiveros por Garuffi (H). ST 10’ Diego Vargas por Olguin (A), 16’ Pablo Irazorqui por Cabral (A), 23’ Gabriel Kummer por Quevedo (H), 26’ Diego Lucero por Alvarado (H), 32’ Maximiliano Foggio por Acuña (A)

Árbitro Miguel Lucero (San Luis)

Cancha Malvinas Argentinas

La Figura Damián Alvarado (H)

Incidencias No hubo

Por Pablo Segura y Darío Pérez- Mendoza Gol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here