EL PARTIDO: Heroico, emocionante, conmovedor y estupendo. No alcanzan calificativos para nombrar el acceso del CEC a la próxima ronda del Torneo del Interior. Sacó a relucir toda su garra, dejó afuera a Pacífico y ahora va por Gutiérrez.

El Comercial, en los primeros minutos de juego, salió decidido a arrinconar al local, que comenzó algo nervioso. Pero a los 19′ el Lobo alvearense reaccionó y contó con una clara situación para anotarse en la red: Rubén Pérez habilitó a Escudero, que sacó un fortísimo zurdazo, que tapó el arquero Márquez.

El Mercantil contestó dos minutos más tarde con un contra que desperdició Castellanos. Pero a los 24′ los de El Bermejo se tomaron revancha y se pusieron en ventaja. Simioli le cometió penal a Rivero y Javier González lo cambió por gol.

LEÉR MÁS  Boca derrotó a Estudiantes y cierra el 2017 como único puntero

Pasada la media hora de juego los dirigidos por Julián Sánchez igualaron el tanteador. Luciano Peinado entró por el sector derecho del área comercial y, de emboquillada, anotó el empate. Luego no hubo muchas más ocasiones ofensivas para contar y así se fueron al descanso.

En el complemento el que empezó arrollador fue el team local. Al minuto de juego Escudero lanzó un remate a penas afuera del poste derecho. A los 14′ Simioli ejecutó un tiro libre que pasó rozando el travesaño.

A los 25′ Pacífico tuvo una inmejorable chance para liquidar el pleito. Una pared entre Anzorena y Escudero derivó en una habilitación para Pérez que, increíblemente, falló el gol debajo del arco y con el portero Márquez vencido.

LEÉR MÁS  Se sortearon los octavos de la Champions League

Iban 38′ minutos y el CEC estuvo a tiro de ponerse en ventaja. Castellanos cabeceó un centro de Javier González y el arquero local despejó. Pero tres minutos después Lucas González guapeó una pelota, primerió a Fúnez y, ante el arco vacío, anotó el 2 a 1 para el Mercantil. Con este resultado todo se encaminó a los penales.

Allí Márquez se inspiró y dejó la clasificación en manos del Club Empleados de Comercio. Heroico triunfo del Comercial que continúa con su sueño en el presente Torneo del Interior. Ahora, se verá las caras con Gutiérrez.

LEÉR MÁS  Mascherano cobraría en China el triple que en Barcelona

EL ÁRBITRO: Miguel Farías (2). Fue muy floja la labor del colegiado que dejó dudas en el penal a favor del CEC y no cobró uno claro para Pacífico. Pitó faltas que no lo eran y, más de una vez, se lo vio indeciso en sus fallos. En lo único que acertó fue en la expulsión de Díaz. El partido se le fue de las manos y no los supo conducir. Lo secundaron Vicente Pizzolato y Luis Echenique que poco lo ayudaron.

EL PÚBLICO: PACÍFICO: Alrededor de 2000 simpatizantes alentaron al Lobo alvearense. CEC: Unas 20 personas viajaron a General Alvear para hacerle el aguante al Comercial.

Mendoza Gol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here