Torneo de A.F.A. sin fecha de inicio

 

El Comité Ejecutivo de AFA resolvió esta noche ”por unanimidad y aclamación” no comenzar los campeonatos ”de ninguna categoría”, ya que los clubes siguen sin llegar a un acuerdo con la televisión por el aumento del monto anual que le solicitan por derechos de emisión esta temporada.

A esta conclusión arribaron los representantes de los clubes de todas las categorías de AFA luego de la habitual reunión de los martes del Comité Ejecutivo, a la que el presidente del organismo, Julio Grondona, trasladó lo conversado previamente con los representantes de la empresa licenciataria Torneos y Competencias.

Sin embargo, en las próximas horas las autoridades del máximo ente del fútbol argentino mantendrá nuevas reuniones para solucionar el conflicto.

LEÉR MÁS  Reapareció Daniel Osvaldo tras el Superclásico y disparó contra Barros Schelotto

Tal es así que algunos partidos del Nacional B ya fueron programados con su respectiva transmisión televisiva.

El Comité está de acuerdo con las soluciones de forma, pero no de fondo, que ofrece la televisión, le confió esta noche a Télam una alta fuente del Comité Ejecutivo.

La televisión le ofreció a la AFA adelantarle 40 millones de pesos para saldar las deudas de los clubes, que hoy alcanzan ese monto, pero no fue más allá de eso, y esto fue rechazado de plano por los clubes.

Es que estos estiman que ”en tres meses la situación volverá a fojas cero y se renovarán las complicaciones”, amplió la fuente.

LEÉR MÁS  Enzo Pérez y su mensaje a Boca

Sin embargo, algunos detalles contrastaron con esta resolución unánime, como que curiosamente en la víspera la mesa de la Primera B anunció que el 15 de agosto comenzaba su campeonato y esta noche la de la B Nacional programó los tres encuentros televisados de la primera jornada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here