El Comité Ejecutivo de AFA resolvió esta noche ”por unanimidad y aclamación” no comenzar los campeonatos ”de ninguna categoría”, ya que los clubes siguen sin llegar a un acuerdo con la televisión por el aumento del monto anual que le solicitan por derechos de emisión esta temporada.

A esta conclusión arribaron los representantes de los clubes de todas las categorías de AFA luego de la habitual reunión de los martes del Comité Ejecutivo, a la que el presidente del organismo, Julio Grondona, trasladó lo conversado previamente con los representantes de la empresa licenciataria Torneos y Competencias.

LEÉR MÁS  La última función de Pablo Aimar

Sin embargo, en las próximas horas las autoridades del máximo ente del fútbol argentino mantendrá nuevas reuniones para solucionar el conflicto.

Tal es así que algunos partidos del Nacional B ya fueron programados con su respectiva transmisión televisiva.

El Comité está de acuerdo con las soluciones de forma, pero no de fondo, que ofrece la televisión, le confió esta noche a Télam una alta fuente del Comité Ejecutivo.

LEÉR MÁS  Gimnasia, Maipú y Huracán Las Heras, en la Copa Argentina

La televisión le ofreció a la AFA adelantarle 40 millones de pesos para saldar las deudas de los clubes, que hoy alcanzan ese monto, pero no fue más allá de eso, y esto fue rechazado de plano por los clubes.

Es que estos estiman que ”en tres meses la situación volverá a fojas cero y se renovarán las complicaciones”, amplió la fuente.

LEÉR MÁS  River se quedó con el primer superclásico del año frente a Boca en Mar del Plata

Sin embargo, algunos detalles contrastaron con esta resolución unánime, como que curiosamente en la víspera la mesa de la Primera B anunció que el 15 de agosto comenzaba su campeonato y esta noche la de la B Nacional programó los tres encuentros televisados de la primera jornada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here