Todo sobre la Copa Argentina que se viene

Primeramente se realizará una eliminatoria entre conjuntos del Federal A y del Federal B para luego llevar a cavo los 32avos. de Final.

En un principio se jugará la Fase Preliminar Regional, en la que saldrán los once clasificados de la Zona Interior, compuesta por conjuntos del Federal A y del Federal B. Luego, comenzarán los 32avos. de Final con sus respectivos 64 clubes.

La Fase Final de la Copa Argentina 2015/2016 la jugarán los 30 equipos del Torneo de Primera División 2015; los 12 mejores clasificados de la B Nacional 2015; el campeón de la B Metropolitana 2015 y los cuatro que participen en las Semifinales del Reducido por el segundo ascenso; los cuatro primeros de la tabla de Primera C 2015; los dos primeros de la tabla de Primera D 2015; y los once ganadores de la Fase Preliminar Regional.

En la Copa Argentina comienzan nuevas ilusiones para 75 equipos que competirán por conseguir el trofeo que ya obtuvieron Boca, Arsenal y Huracán.

A continuación, una parte importante del reglamento del certamen, realizado por la Asociación del Fútbol Argentino, en el que se detalla la forma que tienen los equipos de la Zona Metropolitana e Interior para clasificar a la edición 2015/2016.

COPA ARGENTINA 2015-2016 / CLASIFICACIÓN DE LOS EQUIPOS DE LA FASE PRELIMINAR REGIONAL Y METROPOLITANA A LOS 32VOS. DE LA FASE FINAL:

Se estableció el siguiente procedimiento para la clasificación de los equipos de la Fase Preliminar Regional y Metropolitana a los 32vos. de la Fase Final del Torneo de referencia:

FASE PRELIMINAR REGIONAL (*) (organizada por el Consejo Federal):

Participan los equipos de los Torneos Federal “A” y “B” de donde clasifican 11 equipos a la Fase Final conforme a la disputa establecida por el Consejo Federal. Total: 11 equipos clasificados de la Fase Preliminar Regional a los 32vos. de la Fase Final.

FASE PRELIMINAR METROPOLITANA (organizada directamente por la AFA):

Participan los 22 equipos de la Primera “B” Nacional, los 22 equipos de la Primera “B”, los 20 equipos de 1ra. “C” y los 16 equipos de 1ra. D”, todos ellos los que conforman la temporada 2015, quedando diagramada su clasificación, de la siguiente forma:

1ra. “B” Nacional: Clasifican 12 equipos a 32vos. de la Fase Final. Estos equipos resultan, conforme a lo dispuesto por la Divisional
1ra. “B” Nacional, de la siguiente modalidad de clasificación: los doce (12) primeros equipos de la Tabla Final de Posiciones de 1ra. “B” Nacional 2015, de acuerdo al Reglamento de 1ra. “B” Nacional 2015. Total 12 equipos.

LEÉR MÁS  Luego de la derrota el ciclo de Guillermo habría llegado a su fin

1ra. División “B”: Clasifican 5 equipos a 32vos. de la Fase Final. Estos equipos resultan, conforme a lo dispuesto por la Divisional 1ra. “B”, de la siguiente modalidad de clasificación: el 1ro. de la Tabla Final de Posiciones de 1ra. “B” 2015 (Campeón); más, los cuatro (4) equipos que disputen las Semifinales del Torneo Reducido por el 2º Ascenso a 1ra. “B” Nacional 2015, de acuerdo al Reglamento de 1ra. División “B” 2015. Total 5 equipos.

1ra. División “C”: Clasifican 4 equipos a 32vos. de la Fase Final. Estos equipos resultan, conforme a lo dispuesto por la Divisional 1ra. “C”, de la siguiente modalidad de clasificación: los cuatro (4) primeros equipos clasificados en la Tabla Final de Posiciones 2015, de acuerdo al Reglamento de 1ra. División “C” 2015. Total 4 equipos.

1ra. División “D”: Clasifican 2 equipos a 32vos. de la Fase Final. Estos equipos resultan, conforme a lo dispuesto por la Divisional 1ra. “D”, de la siguiente modalidad de clasificación: los dos (2) primeros equipos clasificados en la Tabla Final de Posiciones 2015, de acuerdo al Reglamento de 1ra. División “D” 2015. Total 2 equipos.

Total: 23 equipos clasificados de la Fase Preliminar Metropolitana, a 32vos. de la Fase Final. Total General: 34 equipos clasificados de la Fase Preliminar Regional y Metropolitana, a 32vos. de la Fase Final. (*)Participarán en la Fase Preliminar Regional veintidós (22) clubes según se detalla:

GRUPO A: los cuatro clubes perdedores de la Quinta Fase del Torneo Federal “A”, los dos perdedores de la Sexta Fase del Torneo Federal “A”, el perdedor de la Séptima Fase del Torneo Federal “A”, los seis perdedores de la Cuarta Fase del Torneo Federal “B” y los tres perdedores de la Quinta Fase del Torneo Federal “B”. Total 16 Clubes.

GRUPO B: los dos clubes del Torneo Federal “A” que ascendieron a la Primera B Nacional 2016, los tres clubes del Torneo Federal “B” que ascendieron al Torneo Federal “A” y el club que quedó eliminado en la Cuarta Fase que hubiera obtenido la mejor posición en la Segunda Fase. Total 6 Clubes.

Los 48 clubes ya clasificados a la Copa Argentina 2015-2016

La próxima edición del certamen integrador tendrá la participación de representantes de todas las categorías del fútbol nacional en la Fase Final. Hasta el momento, hay siete debutantes confirmados en los 32avos.

LEÉR MÁS  River dejó Madrid y partió rumbo a Emiratos Árabes

Se disputará sólo una Fase Preliminar entre conjuntos del Federal A y B, mientras que los equipos de la Zona Metropolitana clasificaron por su actuación en los respectivos torneos locales.

Ya están confirmados 48 de los 64 participantes de los 32avos, con el dato relevante de que habrá representantes de todas las categorías del fútbol nacional.

Los 30 equipos que fueron protagonistas del Torneo de Primera División 2015, los mejores doce clasificados del certamen de la B Nacional, el campeón de la B Metropolitana, los cuatro mejores ubicados de la Primera C y los dos primeros de la D tienen su cupo en la Fase Final de la competencia integradora.

Los 16 restantes saldrán, en el caso de la B Metropolitana, de los vencedores de los Cuartos de Final del Reducido: los cruces, con partidos de ida y vuelta, serán

Estudiantes de Buenos Aires – Platense
Defensores de Belgrano – Tristán Suárez
Atlanta – Almagro
Barracas Central – Deportivo Morón

En cuanto a la Zona Interior, se jugará una Fase Preliminar Regional que estará dividida en dos grupos que incluirán a los mejores clasificados del Federal A y B. Entre los clasificados a la Fase Final, se destaca la presencia de siete equipos que harán su debut en las instancias decisivas de la Copa.

Estudiantes de San Luis y Juventud Unida de Gualeguaychú consiguieron su pasaje por ubicarse entre los doce mejores de la B Nacional; San Telmo, Talleres de Remedios de Escalada y Deportivo Laferrere se ganaron el derecho por su posición en la Primera C, mientras que Sportivo Barracas y Atlas hicieron lo propio en la Primera D.

Clasificados a la Fase Final de la Copa Argentina 2015-2016

Aldosivi
Atlas
Atlético de Rafaela
Atlético Paraná
Atlético Tucumán
Argentinos Juniors
Arsenal
Banfield
Belgrano
Boca
Brown de Adrogué
Central Córdoba de Rosario
Colón
Crucero del Norte
Defensa y Justicia
Deportivo Laferrere
Douglas Haig
Estudiantes de La Plata
Estudiantes de San Luis
Ferro
Gimnasia de Jujuy
Gimnasia de La Plata
Godoy Cruz
Huracán
Independiente
Instituto
Juventud Unida de Gualeguaychú
Lanús
Los Andes
Newell’s
Nueva Chicago
Olimpo
Patronato
Quilmes
Racing
River
Rosario Central
San Martín de San Juan
San Lorenzo
San Telmo
Santamarina
Sarmiento de Junín
Sportivo Barracas
Talleres de Remedios de Escalada
Temperley
Tigre
Unión de Santa Fe
Vélez
Villa Dálmine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here