Luego de un 2014 en el que River apabulló a Boca, terminando invicto en los ocho enfrentamientos que tuvieron (tanto oficiales -ámbito local e internacional- como amistosos), mañana será el momento del primer ‘Superclásico’ del año. Será en Mar del Plata (en el estadio ‘José María Minella’) y desde las 22:10.

Y la realidad indica que se presentarán con equipos diametralmente opuestos. Esto se debe a que el ”Millonario” lo hará con todos los titulares, con el elenco considerado ”ideal” por su entrenador, Marcelo Gallardo; mientras que el ”Xeneize” jugará con suplentes, ya que tiene como prioridad el partido del próximo miércoles, cuando se mida con Vélez (también en Mar del Plata) por un lugar en la Copa Libertadores (si gana, accederá a la fase de grupos directamente; si pierde, jugará el Repechaje).

* ¿CÓMO FORMARÁ BOCA?
– Más allá que no está la confirmación oficial de Rodolfo Arruabarrena, el entrenador ya tiene decidido que el equipo será netamente alternativo. De hecho, la lista de los jugadores que viajan a Mar del Plata está compuesta por futbolistas suplentes.
– En este contexto, la principal novedad estará en Guillermo Sara, quien hará su debut en el arco de Boca, desplazando a Emanuel Trípodi al banco de los suplentes. A su vez, también estará desde el arranque el juvenil Cristian Pavón, que hizo su estreno con esta camiseta en el amistoso del fin de semana pasado frente a Racing; aunque terminó siendo reemplazado en el primer tiempo como consecuencia de la inferioridad numérica que tenía el equipo.
– El sistema táctico será un 4-3-3, con Emmanuel Gigliotti como centrodelantero.
– ¿El equipo? Guillermo Sara; José Fuenzalida, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Adrián Cubas, Jonathan Cristaldo; Cristian Pavón, Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo.

* ¿CÓMO FORMARÁ RIVER?
– Marcelo Gallardo ya tiene decidido apostar por jugarlo con el mejor equipo que él considera; es decir, con todos los habituales titulares. En este contexto, lo más trascendente pasa por la inclusión de Matías Kranevitter, quien, así, recupera su lugar, desplazando a Leonardo Ponzio. Además, en la zaga central se mantienen Jonatan Maidana y Ramiro Funes Mori, motivo por el cual, Germán Pezzella, quien terminó el 2014 en un gran nivel, será suplente, al igual que Éder Álvarez Balanta.
– Por otra parte, la duda que aparece está relacionada a Gonzalo Martínez, quien se sumó en esta semana a los trabajos. El ”Pity”, como consecuencia que está en un buen estado físico por haber realizado la pretemporada junto a Huracán, podría ocupar un lugar entre los suplentes. Además, también estará entre los relevos Fernando Cavenaghi.
– El sistema táctico, como ya es habitual, será un 4-3-1-2.
– ¿El equipo? Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here