La quinta etapa del Rally Dakar 2016, ganada por el autraliano Tobby Price (KTM), llegó a Bolivia con polémica para algunos pilotos de motos, entre ellos el salteño Kevin Benavides, quienes se quejaron porque “había dos Way Point (WP) en la hoja de ruta que no estaban correctamente señalizados” y uno de ellos no había sido anulado como indicaba el road-book.

El salteño, quien hoy cruzó la meta en la 16ª posición, a 11m16s del ganador, aseguró que “en la hoja de ruta el WP que estaba en el kilómetro 319, 320, no estaba bien marcado”.

LEÉR MÁS  La Selección de Francia ya está en París y es recibida por una multitud

“El último WP del kilómetro 321 figuraba en el road-book como anulado”, señaló Benavides, quien esperaba a sus compañeros de Honda para presentar una queja formal ante la autoridades de la prueba.

En igual sentido, se manifestó se manifestó el español Jordi Viladoms, quien objetó ambos WP y dijo que en el último perdió cerca de 1m30s.

Sin embargo, otros pilotos como el austríaco Matthias Walkner (KTM), cuarto en la etapa, le dijo a Télam que son pequeñas diferencias usuales en un road-book de un Dakar y que no son motivo de presentar una queja a las autoridades deportivas.

LEÉR MÁS  Cristiano Ronaldo fue presentado en la Juventus

“No eran variaciones importantes, está dentro de la lógica de road-book de un Dakar. Distinto sería por esas cosas te terminás abriendo mucho”, aseguró.

Price se adjudicó la especial de 321 kilómetros completó la especial en 4h03m44s y dejó en el segundo y tercer lugar del podio a al francés Antoine Meo (KTM) a 2m 21s y tercero quedó Stefan Sivtko a 2m 33s.

LEÉR MÁS  "La AFA hace lo que le dice el Gobierno"

Quien protagonizó una gran etapa fue el mendocino Julio Quiroga (Yamaha), quien finalizó a 59 minutos y 24 segundos del ganador, ubicándose ampliamente por debajo de los 100 primeros. En la acumulada se encuentra a tres horas y 24 minutos del líder.

La etapa de hoy entre Jujuy y Uyuni, de un total de 642 kilómetros, tuvo una especial de 321 kilómetros, 6 menos de los previstos inicialmente a raíz de la cantidad de gente que había en Gran Pampa Salada, donde finalizaba el tramo de cerrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here