Esta reunión en principio estaba programada para tratar con algunos directivos de entidades de primera división la posibilidad de postergar la fecha 23 del campeonato, habida cuenta de la participación del seleccionado argentino en sendos encuentros amistosos frente a Bolivia y México, que se llevarán a cabo el 4 y 8 de septiembre, respectivamente, en los Estados Unidos.

Sin embargo este tema no entró en la ronda de charlas que por espacio de dos horas se celebraron en el salón Río Paraná del hotel Panamericano, aunque en principio esto no ocurrirá.

Sin embargo, la última palabra -hoy no hubo reunión de Comité Ejecutivo porque el presidente de AFA, Luis Segura, asiste en Paraguay a un reunión en la sede de la Conmebol- la dará mañana la nueva ”mesa chica” que se constituirá en el edificio de Viamonte 1366.

Es que para mañana a las 11 está previsto el encuentro de Segura y Tinelli, futuro vicepresidente tercero de AFA, junto al primero, Rodolfo D’onofrio, y el segundo, Claudio Tapia, previo a una reunión a la que también asistirán los titulares de Independiente y Racing Club, Hugo Moyano y Víctor Blanco, respectivamente, y el secretario general del organismo y presidente en ejercicio de Arsenal, Miguel Silva.

La idea de postergar la jornada que tendrá su día central el domingo 6 de septiembre fue y vino, ya que en principio no hubo acuerdo para postergarla pese a ser el 4 y el 8 fechas FIFA, aún cuando la intención de Boca Juniors era hacerlo por la citación de Fernando Gago y Carlos Tevez al equipo nacional.

Claro que ante algunas lesiones de jugadores que actúan en Europa la historia viró en las últimas horas, puesto que también fueron citados Emmanuel Mas, de San Lorenzo, rival justamente de Boca en esa fecha 23, y Matías Kranevitter, de River Plate.

Pero además no se descarta que haya más convocatorias del plano local, que podrían ser anunciadas mañana mismo por el entrenador nacional Gerardo Martino durante la conferencia de prensa que ofrecerá a partir de las 12 en el predio de AFA, en Ezeiza.

Es que ante la lesión del lateral derecho de Manchester City, de Inglaterra, Pablo Zabaleta, podría ser otro sanlorencista como el arrecifeño, en este caso el cordobés Julio Buffarini, o en su defecto un comprovinciano de éste, el boquense Gino Peruzzi, los convocados para estos juegos amistosos internacionales, lo que implicará un perjuicio para otros equipos que luchan por los primeros lugares del campeonato.

Mientras tanto y más allá de este juego de intereses, Tinelli, ya asentado en AFA con oficina propia y todo, hoy empezó también a tejer las alianzas que le faltaban con vistas a las elecciones que se llevarán a cabo dentro de seis meses y en las que votarán 75 asambleístas, 30 de los cuáles representan a clubes de primera división y en su mayoría lo apoyan, más 45 del ascenso y el interior, cuyo respaldo fue a buscar en la reunión de hoy en su ‘búnker’ de campaña porteño.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here