Tigre venció a Arsenal y le amargó los festejos por la Copa Argentina

Arsenal de Sarandí, que acumulaba 12 encuentros sin derrotas, cayó 2-1, de visitante, ante Tigre, y dejó su condición de único invicto del campeonato.

Los goles del equipo local fueron anotados por el volante Matías Pérez García (ST 30m.) y el delantero Cristian Bordacahar (ST 31m.), mientras que el atacante Milton Caraglio (ST 21m.) señaló para los visitantes.

El cotejo se disputó en el estadio José Dellagiovanna de la localidad bonaerense de Victoria y el árbitro fue Andrés Merlos.

En la primera etapa, Tigre, con Pérez García como eje del equipo, salió a buscar el marcador y se encontró con un Arsenal, flamante ganador de la Copa Argentina que, a través del sistema táctico 4-4-2, apostó al contragolpe.

Tigre tuvo el control de la pelota en los primeros minutos, pero Arsenal, con paciencia, cuando salió de contra, demostró que podía ser tan peligroso como su rival.

Lo mejor del equipo de Fabián Alegre se vio cuando Pérez García y Sergio Araujo establecieron conexión, sumado a los desbordes de Lucas Janson, quien a los 10 minutos tuvo la chance de gritar el primer gol. Pero el remate del juvenil pegó en el travesaño luego de una sucesión de pases entre Facundo Sánchez, Pérez García y Araujo.

LEÉR MÁS  Polémica suspensión de la final del Vendimia entre Godoy Cruz e Independiente

Arsenal respondió al minuto con un remate de media distancia de Mauricio Sperduti y sumó más inquietudes a la línea defensiva del local con el disparo desde afuera del área de Zaldivia, a los 18m., tras un flojo despeje de Ignacio Fideleff, y los centros al delantero Julio Furch.

En la segunda parte, el técnico Gustavo Alfaro dispuso el ingreso de Martín Rolle por Carrera y Arsenal se adelantó unos metros en el campo, lo cual hizo más dinámico al cotejo porque generó el ida y vuelta.

A los 5m., Tigre volvió al ataque con otra buena jugada colectiva, iniciada por Pérez García, quien habilitó a Janson, pero el remate del volante no tuvo destino de gol por la definición defectuosa de cara a Campestrini.

Dos minutos después, Milton Caraglio contestó con un remate cruzado, de derecha, que pasó cerca del primer palo de García.

Sin embargo, esos minutos que fueron entretenidos decayeron en su intensidad porque Arsenal volvió a retrasarse y Tigre no fue profundo cuando tuvo la pelota.

Cuando el partido no ofrecía emociones, a los 21m., llegó el gol del conjunto visitante mediante una pelota detenida. Un centro de Rolle encontró a Caraglio en el área y el ex Central ensayó un remate de cabeza que sobrepasó al arquero García.

LEÉR MÁS  Voley: Argentina le ganó al campeón mundial

A los 30m., en el momento que el público reclamaba por los fallos del árbitro Merlos a favor de Arsenal (bien cobrados por el juez), Tigre lo dio vuelta en una ráfaga con los goles de Pérez García (rebotó en un defensor que descolocó a Campestrini) y a los 31m., el ingresado Bordacahar, de cabeza, tras la asistencia de Pérez García, también con la cabeza.

A partir de entonces, Tigre, que no ganaba desde la novena jornada (1-0 a Colón) jugó mejor que su rival y propuso un buen funcionamiento colectivo, animado por la figura del encuentro, Matías Pérez García, quien manejó el partido y sumó tres puntos importantes para engrosar su promedio.

Arsenal, que no pudo alcanzar el cuarto triunfo consecutivo en el campeonato y no perdía desde la 18va. fecha del pasado torneo Final, no pudo contrarrestar el dominio rival y se resignó tras las dos conquistas sucesivas.

En la próxima jornada, el conjunto de Sarandí, que acumula 23 unidades y se mantiene en las primeras posiciones, recibirá a Gimnasia La Plata, mientras que Tigre, ahora con 15 puntos, visitará al urgido All Boys.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here