Los jugadores del ‘Matador´, que perdían 2-1 y con ese resultado debían jugar un desempate por la Promoción con San Martín de San Juan, se quedaron gritando y saltando en el medio del campo, junto a toda la gente que fue a Victoria, con fuegos artificiales de fondo, una vez que Saúl Laverni dio el pitazo final.

Carlos Luna puso en ventaja a Tigre en el primer tiempo; pero, ya en el complemento, Patricio Rodríguez lo dio vuelta en favor de Independiente. A 10m del final llegó el empate con un gol de Diego ”Cachete” Morales de tiro penal.

Tigre, que en los últimos minutos tuvo chances de ganar, culminó una gran campaña (de local ganó 8 partidos, igualó dos y perdió sólo uno) y se cumplió el principal objetivo para los de Rodolfo Arruabarrena, que era quedarse en Primera. Además, el hecho de no jugar la Promoción le permitirá jugar la Copa Sudamericana.

LEÉR MÁS  Mascherano cobraría en China el triple que en Barcelona

En el partido, Independiente arrancó dominando con la buena tarea de Hernán Fredes en el medio y con ‘Pato´ Rodríguez ganándole las espaldas de Martín Galmarini. Más allá del manejo de la pelota, el ‘Rojo´ no tuvo chances claras para anotar en el primer tiempo.

Tigre, muy impreciso, mostraba de lo peor que hizo en este torneo de local. Sin embargo logró ponerse en ventaja a los 20m a través del ‘Chino´ Luna, goleador del campeonato, que aprovechó un rebote tras un tiro de Diego Ftacla para mandarla, de zurda, adentro.

Ftacla tuvo otra oportunidad a los 27, bien salvada por Hilario Navarro, que voló y la tiró por arriba al córner. Pero el 1-0 ya era demasiado premio para irse al entretiempo en una cancha que estuvo siempre más pendiente de los resultados de los equipos que peleaban por no descender que de lo que ocurría con Arsenal (al final campeón), en la pelea por la corona del Clausura.

LEÉR MÁS  Boca derrotó a Estudiantes y cierra el 2017 como único puntero

A los 5 minutos de iniciado el segundo tiempo, Independiente logró el empate mediante Patricio Rodríguez. Apenas cinco minutos después, con otra gran definición desde la izquierda, el ‘Pato´ puso en ventaja al ‘Rojo´. Tigre veía complicadas sus chances de zafar de la Promoción y primaban los nervios.

Sin embargo, el ‘Matador´ no bajó los brazos y la siguió peleando hasta el final. A los 35 minutos, tras una mano clara de Ferreyra en el área, ‘Cachete´ Morales ejecutó bien el penal que le dio la igualdad a Tigre.

Después, el local siguió intentando con algo más de claridad que Independiente, pero sin llegar a vulnerar el arco de Navarro. En el final, concretada la derrota de San Martín a manos de San Lorenzo, el empate se festejó como un título: Tigre se queda en Primera y, como premio extra, jugará la Sudamericana.

LEÉR MÁS  Se sortearon los octavos de la Champions League

Síntesis

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez y Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna y Diego Ftacla. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Independiente: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano y Osmar Ferreyra; Roberto Battión, Fernando Godoy, Hernán Fredes y Lucas Villafáñez; Ernesto Farías y Patricio Rodríguez. DT: Cristian Díaz.

Gol en el primer tiempo: 20m. Carlos Luna (T)

Goles en el segundo tiempo: 5m y 10m Patricio Rodríguez (I) y 35m. Diego Morales, de tiro penal (T)

Cambios: en el segundo tiempo, 22m. Javier Carrasco por Paparatto (T), 28m. Fabián Monserrat por Villafáñez (I), 36m. Nicolás Delmonte por Rodríguez (I), 42m. Iván Pérez por Fredes (I).

Amonestados: Vallés y Ferreyra (I); Luna (T).

Indicencia: en el segundo tiempo, 33m expulsado Ferreyra (I).

Arbitro: Saúl Laverni.

Estadio: Tigre.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here