Se abrió el telón de la fecha 11 del Torneo Clausura con un partido trascendental para la vida del campeonato, ya que se veían las caras dos equipos que pelean por objetivos importantes como la posibilidad de salvar la categoría. En el estadio José Dellagiovanna de la localidad de Victoria, Tigre tenía la oportunidad de salir del descenso directo y presionar a San Lorenzo, al recibir al comprometido Olimpo, que no podía fallar más si pretende quedarse en la elite.

Así con toda la presión encima y sabiendo que se jugaba una de sus últimas cartas, era el elenco bahiense quien salía mejor, presionaba y ya insinuaba apenas a los dos minutos, sin mucha claridad pero ya dando el primer aviso. En tanto, tomándose su tiempo el ”Matador” comenzaba a acomodarse de a poco hasta llegar a emparejar el partido. Así comenzó a protagonizarse un encuentro entretenido, de ida y vuelta, pero algo carente de ideas claras, precisión y profundidad. Enseguida fue el ”Aurinegro” quien nuevamente comenzó a dominar el encuentro, pero sólo a fuerza de presión y ganas, careciendo ampliamente de claridad.

Pero en el mejor momento de los dirigidos por Walter Perazzo llegó el cachetazo. Corrían 39 minutos cuando los de Rodolfo Arruabarrena armaron su única jugada colectiva saliendo desde el fondo y Diego Morales le da una perfecta habilitación a Martín Galmarini, que estaba notablemente adelantado. Sin embargo, el línea cometió un grosero error  (no tenía nadie por delante que le interceda la visión) y no sancionó el claro fuera de juego, por lo que el ”Patito” continuó con su jugada y definió enviando la pelota sobre el palo izquierdo de Matías Ibáñez. Enseguida, se iría expulsado Mariano Echeverría de manera infantil por empujar a Andrés Franzoia (sin la pelota en juego) y aunque el delantero exageró tomándose la cara, la falta existió. Así, envuelto en una real polémica, finalizaba el primer tiempo del encuentro con demasiado premio quizá para el local.

En tanto, apenas iniciado el complemento el partido se tornaría por demás friccionado, con abundantes infracciones que cortaban constantemente el juego. Pese a eso y en los pocos momentos que se podía ver a la pelota rodar, era nuevamente Olimpo quien empujaba y buscaba por todos los medios llegar a la igualdad. Pero nuevamente se topaba con la misma carencia: la falta de ideas y claridad. Las ganas y el amor propio era lo único con lo que contaban los de Bahía Blanca. Perazzo buscó por intermedio de sus modiciaciones torcer el marcador, pero no hubo caso. Pese a las constantes llegadas al área rival la pelota nunca llegaba al objetivo: la red.

Por su parte, los de Arruabarrena igual incomodaban en las pocas contras que le quedaba. Hasta que Patricio Loustau se volvió a equivocar, pero del otro lado. Se jugaban 39 minutos de la segunda etapa cuando Gabriel Díaz tomó de la camiseta a Ramiro Leone y lo frenó en un claro ataque. El árbitro sancionó último recurso y lo expulsó, pero se apuró en cortar el juego, ya que finalizaba con gol de Gastón Díaz para el ”Matador”.

No habría tiempo para más y el encuentro finalizaría con victoria por la mínima diferencia para el local, que se subió a la cima del torneo (al menos hasta que se jueguen el resto de los partidos), salió del descenso directo metiendo allí a San Martín y quedó a una unidad del ”Ciclón” en la Promoción. En tanto, Olimpo protagonizó un verdadero escándalo con reclamos hacia el árbitro al finalizar el duelo y se hunde cada vez en la última posición de la tabla de lso promedios.

La figura: Martín Galmarini (Tigre), con 7 puntos. Pese a su tanto fuera de juego, el mediocampista fue de lo más desequilibrante del local. Ante la poca participación de los creadores de juego como Diego Morales y Román Martínez, el ”Patito” se puso el equipo al hombro y manejó los hilos del partido cada vez que su equipo tenía la posesión del balón.

FORMACIONES:

Tigre: Daniel Islas; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Ramiro Leone; Diego Morales; Ezequiel Maggiolo y Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Olimpo: Matías Ibáñez; Ezequiel Parnisari, Gabriel Díaz, Fernando Mancinelli, Cristian Villanueva; Damián Musto, Ariel Rosada; Martín Pérez Guedes, Maximiliano Laso, Martín Rolle; Andrés Franzoia. DT: Walter Perazzo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Goles: PT 30′ Martín Galmarini (T).

Amonestados: PT 46′ Ezequiel Parnisari (O). ST 8′ Román Martínez (T); 10′ Damián Musto (O); 22′ Diego Castaño -5- (T); 26′ Daniel Islas (T).

Expulsados: PT 40′ Mariano Echeverría (T). ST 39′ Gabriel Díaz (O).

Cambios: ST 0′ Carlos Casteglione por Ezequiel Maggiolo (T); 8′ Néstor Bareiro por Ezequiel Parnisari (O); 20′ Juan Pablo Scheffer por Maximiliano Laso (O); 24′ Gastón Díaz por Diego Morales (T); 37′ Matías Escobar por Román Martínez (T); 42′ Julio Furch por Damián Musto (O).

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: José Dellagiovanna (local Tigre).

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here