Tigre derrotó a Newells y trepó a la punta

El tercer gol de Luna fue de ”chilena”, mientras que Newell’s perdió un invicto de diez partidos y terminó con un jugador más por la expulsión de Matías Escobar cerca del final.

Con este triunfo, Tigre alcanzó a Newell’s en la punta con 28 unidades y salió de zona de descenso directo con un coeficiente de 1,245 por encima de San Martín de San Juan (1.242) y Olimpo de Bahía Blanca (1,014).

Además, si San Lorenzo (1,248) pierde mañana con Unión, en Santa Fe, también quedará por debajo de Tigre, que jugará frente al Atlético Rafaela, de visitante, y el equipo de Ricardo Caruso Lombardi, de local, en las próximas dos fechas.

El partido, especialmente en el primer tiempo, tuvo un desarrollo dinámico, con dominio repartido y la incidencia del árbitro Mauro Vigliano, que no resolvió una justa expulsión de Diego Castaño (reemplazado antes de comenzar el segundo) por doble amonestación.

Poco después de la colaboración del juez, Tigre, que fue superior a su rival, tomó una ventaja irreversible a partir de una noche perfecta de Luna, profundo y contundente en el ataque.

En la primera clara que tuvo, abrió el marcador de cabeza luego de una doble acción en el área de Diego Morales, habilitado por Román Martínez.

Newell’s, desconocido respecto de las fechas pasada, tuvo una inmediata y única reacción tres minutos más tarde con un derechazo de Figueroa, que doblegó la resistencia de Javier García.

Tigre sintió el golpe y se descontroló, perdió la pelota y comenzó a evidenciar nervios y a jugar de forma violenta. Martín Galmarini fue amonestado por un patadón a Urruti y Castaño debió ser expulsado por tres acciones violentas consecutivas que justificaban la segunda amonestación.

Pero el local retomó el control con una nueva aparición de Luna, en el borde del área, para ajusticiar a Peratta con una media vuelta de zurda que se clavó en el palo izquierdo.

En el segundo tiempo, Tigre se retrasó en el campo, le cedió el balón, el terreno y la iniciativa a Newell’s pero fue muy inteligente para quitarle ritmo al juego.

Entonces, el equipo de Gerardo Martino, pese a su prolijas intenciones en el armado de juego, concentró su elaboración en una marcha incapaz de sorprender.

Pese a ello, el mediocampista Pablo Pérez casi encuentra la igualdad con un disparo que no representaba peligro pero dio en el travesaño, luego de escurrirse entre las manos de García.

Finalmente, de un córner que en rigor fue saque de arco, Tigre encontró el tercero con una genialidad de Luna, cuya excelente actuación, por sí sola, le dio legitimidad al triunfo.

En la próxima fecha, Tigre visitará a Atlético Rafaela en otro duelo trascedente para el descenso, mientras que Newell’s visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Síntesis

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Juan Carlos Blengio; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez y Ramiro Leone; Diego Morales; Ezequiel Maggiolo y Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Newell’s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Guillermo Ortíz y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Lucas Bernardi, Raúl Villalba y Mauricio Sperdutti; Víctor Figueroa y Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Martino.

Goles en el primer tiempo: 15m. y 39m. Luna (T) y 18m. Víctor Figueroa (N).

Gol en el segundo tiempo: 38m. Luna (T).

Cambio en el primer tiempo: 38m. Cristian Díaz por Sperdutti (N). En el segundo tiempo, al comenzar, Matías Escobar por Castaño (T), 22m. Martín Tonso por Bernardi (N), 28m. Víctor Aquino por Urruti (N) y Gastón Díaz por Galmarini (T) y 40m. Carlos Casteglione por Luna (T).

Amonestados: Galmarini y Castaño (T). Pérez, Pellerano (5ta.) y Vergini (N).

Incidencias en el segundo tiempo, expulsado, 44m. Escobar (T).

Arbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Tigre.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here