Con este resultado, Boca sigue como puntero del certamen, pero ahora en compañía de Newell`s Old Boys, ambos con 20 unidades.

Julio César Falcioni sorprendió con la inclusión de Pablo Mouche en el equipo titular; pero lo que, al menos por apellidos, era un 4-3-3 (con Darío Cvitanich y Santiago Silva arriba), terminó siendo un híbrido inexpresivo.

Porque Mouche, más allá de algunas intervenciones acertadas en la ofensiva y corrido bien abierto al carril izquierdo, se preocupó más por la marca a Galmarini que por integrarse a la línea de ataque. La originalidad del DT resultó así deficitaria, poco feliz, porque para la función era más apto por caso Sánchez Miño.

Además, ni Cvitanich ni Silva bajaron a aportar en la gestación, y Tigre se acomodó en ese vacío de juego que sufrió Boca: lo ayudó la tarea de Diego Castaño, que monopolizó el control de la pelota.

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

El local pasó el susto inicial (a los 13m, con un cabezazo de Insaurralde que se muy cerca del travesaño), adormeció el trámite del encuentro y aprovechó una pelota parada para romper el cero.

Fue a los 27m, con un tiro libre directo de ”Cachete” Morales al palo de Agustín Orión, quien no llegó a reaccionar. Con el 1-0 a favor, los de Rodolfo Arruabarrena acentuaron su superioridad. Y Boca, que no encontró fútbol ni espacios, tuvo otra con un remate desviado de Silva, pero se fue perdiendo con justicia al descanso.

La posición del uruguayo Silva, que bajó unos metros y aportó en la creación, fue decisiva para el crecimiento de Boca en la etapa final. Y, de a poco, el campeón revirtió la pobre imagen y fue llegando con claridad, acumulando méritos para la igualdad.

Tigre, en ese marco, se dedicó a aguantar la ventaja. Pero pudo sostenerse hasta los 33m, después de mucho sufrimiento, cuando Insaurralde aprovechó un rebote y batió a Javier García: 1 a 1.

LEÉR MÁS  “Adiós, Mascherano”: el jugador argentino no jugará más en el Barcelona

Desde allí, fue Boca el que buscó los tres puntos. Pero fue Tigre el que se los quedó: a poco del final, tras un centro de Gastón Díaz en el que Orión se quedó parado (con lo que el arquero tuvo una cuota de responsabilidad en ambos goles), Schiavi forcejeó con Echeverría y puso la cabeza para batir su propia valla.

No hubo tiempo para más. Tigre cortó la mala racha con el triunfo más deseado y todavía sueña con la permanencia.

Para Boca también se quebró una serie: 18 partidos invicto como visitante (no perdía desde la novena fecha del Clausura 2011, ante Lanús, 2-0). Y una curiosidad: sus últimas tres caídas por torneos locales (ante el ”Granate”, el 4-5 con Independiente del presente Clausura y la de hoy), tuvieron como árbitro a Saúl Laverni.

LEÉR MÁS  “Decepción”: la prensa brasileña destrozó al Flamengo

– SINTESIS –

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez y Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Arrubarrena.

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodriguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Pablo Mouche, Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 27m Diego Morales (T).

Goles en el segundo tiempo: 33m Juan Manuel Insaurralde (B) y 43m Rolando Schiavi (B), en contra.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Franco Sosa por Roncaglia (B), 24m Gastón Díaz por Maggiolo (T), 31m Juan Sánchez Miño por Clemente Rodríguez (B), 32m Matías Escobar por Román Martínez (T), 37m Cristian Erbes por Somoza (B) y 40m Leandro Díaz por Morales (T).

Amonestados: Luna, Paparatto (T); Erviti (B).

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Tigre.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here