Tevez y Zabaleta campeones de la Copa FA con el City

Tevez fue reemplazado por su compatriota Pablo Zabaleta a los 43 minutos del segundo tiempo, 13 minutos después que Yayá Touré lograra el gol del triunfo.

El crack argentino, de 27 años, conquistó así su título número 12 a nivel clubes: Apertura, Copa Libertadores, Copa Intercontinental y Copa Sudamericana con Boca Juniors; Brasileirao, con Corinthians, de Brasil.

Y Premier League (2), Community Shield, Football League Cup, Liga de Campeones de Europa y Mundial de Clubes, con Manchester United.

Tevez, que marcó tres goles en el certamen, también ganó el Sudamericano Sub 20, el Preolímpico y los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con el seleccionado argentino.

La participación del argentino estuvo en duda hasta horas antes de la final debido a que el entrenador del equipo, el italiano Roberto Mancini,quería saber si se había reestablecido de un desgarró en la parte posterior del muslo derecho que sufrió el 11 de abril pasado.

LEÉR MÁS  Mirá lo que hizo Maradona en pleno partido

Manchester City dejó en el camino para llegar a la final del certamen, cuya primera edición se jugó en 1871, a Leicester City (segunda división); Notts County (tercera división); Aston Villa; Reading (segunda) y a Manchester United.

El equipo de los argentinos sumó así su quinto título en el torneo después de los de 1904 (derrotó a Bolton por 1-0); 1934 (superó a Portsmouth por 2-1); 1956 (venció a Birmingham por 3-1) y 1969 (derrotó a Leicester por 1-0).

Manchester City, cuarto en la actual Premier League, se clasificó dos fechas antes de la finalización del certamen a la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.

”Estoy feliz por los fans. Hacía mucho que no ganaban. Yo me siento bien, pero es más importante que ellos se sientan bien.

LEÉR MÁS  ¿Qué te parece la camiseta del Barcelona?

Después de tantos años, se lo merecían. Hemos hecho una pequeña parte de la historia del Manchester City”, expresó el entenador Mancini, informó DPA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here