El portal del Manchester City, que dio a conocer la información, destacó que Tevez ”ganó el título de liga en todos los países en que jugó” y que se sumará a sus compañeros en la pretemporada que el equipo realizará en Sudáfrica.

A su vez el informe remarca que el ”Apache” ganó una medalla olímpica con el seleccionado argentino en Atenas 2004 y es el único jugador en haber sido nominado ”futbolista del año” en su país en tres ocasiones consecutivas.

”Estas son grandes grandiosas. Es un delantero de nivel internacional que posee todas las condiciones para llevarnos adelante”, destacó el entrenador del Manchester City, Mark Hughes, quien se mostró ”ansioso por darle la bienvenida en el City”.

”Este es otro paso para demostrar el compromiso de los propietarios de la entidad en mejorar el club todo lo posible”, agregó Hughes, quien además remarcó que el argentino ”es un goleador confiable que contribuirá con la estructura del equipo”.

Tevez, que disputó medio centenar de partidos con el seleccionado argentino, jugó una temporada en West Ham antes de pasar a préstamo durante dos años al Manchester United, donde participó de 99 partidos por la Premier League y anotó 34 goles.

”Estoy seguro que los aficionados le darán a Carlos una bienvenida excepcional”, dijo Hughes, que ya contaba en el ataque de su equipo con el brasileño Robinho, mientras continúan las gestiones por Emmanuel Adebayor, del Arsenal.

En tanto el técnico del Manchester United, Alex Ferguson, confesó hoy que Tevez ignoró sus llamadas telefónicas y mensajes de texto con los que intentó persuadirlo de que siguiera en el club.

”Yo esperaba que Carlos Tevez se quedara por mucho tiempo”, comentó Ferguson, quien contó que ya en enero pasado le hizo una oferta al argentino para que siguiera en el equipo, pero éste tampoco jamás le respondió.

”Lo llamé por teléfono en las vacaciones y nunca me respondió.

Le envié dos mensajes de texto y nada. Obviamente ya tenía sus planes desde hacía mucho tiempo”, remarcó Ferguson.

”Es un buen jugador y trabajó bien con nosotros, pero evidentemente evaluó la situación a su manera y quiso irse a otro lado”, completó el longevo entrenador del United, que habló del tema apenas se confirmó la salida de Tevez.

El atacante del seleccionado argentino comentó que decidió irse de Manchester, donde jugó dos años a préstamo, porque Ferguson lo desplazó de la titularidad por el búlgaro Dimitar Berbatov y además la dirigencia demoró en ofrecerle un fichaje definitivo.
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here