Tevez aseguró que se retirará en Boca

El presidente de Boca, Daniel Angelici, y el delantero de Juventus, Carlos Tevez, ex jugador ”xeneize” y formado en las divisiones inferiores del club, brindaron una conferencia de prensa donde se anunció la puesta en marcha de las obras del nuevo Centro de Entrenamiento, en Ezeiza. La conferencia tuvo lugar en la sala del segundo piso de laBombonera.

En diciembre de 2013, la Municipalidad de Ezeiza le cedió a Boca 40 hectáreas durante 30 años, extendible a 10 más. El Centro de Entrenamiento está a 3000 metros del actual predio de la AFA. En aquel momento, el presidente Angelici señaló: ”Esta obra nos permitirá conseguir el Predio que hoy no tenemos para el desarrollo del fútbol profesional y amateur. Es una obra que trasciende nuestra gestión y nos permite dejar algo muy importante para las futuras generaciones”.

De todas maneras, lo más trascendental del evento fueron las palabras del atacante, sumamente emocionado ante la presentación del proyecto. ”Me pone muy feliz que sigamos creciendo de esta manera, me da más ganas de volver al club. Que Boca haga esto para las Inferiores, el plantel profesional, con un Centro de Entrenamiento, es impresionante. Se sigue creciendo como institución y eso es lo más importante”, manifestó la figura de la Juventus, reciente Tricampeón de Italia.

LEÉR MÁS  Moto GP: Marc Márquez se coronó campeón mundial por tercera vez consecutiva

”Carlitos” agradeció la invitación de los dirigentes para mostrar el innovador emprendimiento y continuó expresando sus sensaciones. ”Es raro estar acá en el club, me pone nervioso, con la gente que conozco de hace muchos años y me vio crecer. Son sentimientos fuertes, yo vivo cosas por Boca y también sufro”, completó.

Obviamente, el tema de charla pasó a ser su futuro con la camiseta azul y oro. Si bien confirmó que se despedirá de la carrera como hombre del equipo ”xeneize”, prefirió no indicar fechas concretas, debido a que todavía tiene su mente en la acción en el Viejo Continente. ”En el único club que jugaría de Argentina es Boca, todos saben que mi sueño es volver. No sé cuándo será, pero me voy a retirar en el club. Todavía me queda algo de nafta, voy a seguir jugando en Europa y cuando esté la chance de volver, lo haré”, empezó a entusiasmar a los hinchas que tanto lo idolatran en el día a día.

A su vez, el goleador de la ”Vecchia Signora” contó que tiene dos años más de contrato con los italianos y reveló algunos pormenores de las presiones familiares. ”Mis hijas me meten presión para volver a Boca, aunque no es tan fácil”, dejó en claro. Además, sobre su relación con Carlos Bianchi, expresó que ”no hablo hace mucho con él, la última vez fue en la despedida de Martín (Palermo)”.

LEÉR MÁS  Maradona: "Yo sé que Messi es el mejor jugador del mundo"

”Lo que extraño de Boca es entrenar con la alegría de saber que estoy en mi país. Después de los entrenamientos irme a casa con mis hermanos, mi vieja y mi viejo. El día a día que no tengo afuera. De Boca extraño todo. La gente, jugar los domingos en la Bombonera. Se extraña mucho, es difícil para un jugador que ama tanto a la camiseta, estar trabajando afuera”, añadió.

Para finalizar, se despidió con lindas reflexiones sobre la importancia de educar a las nuevas generaciones: ”No sé si soy ejemplo para los chicos, creo que son los padres. No los ídolos.Sí tenemos que incentivarlos a que estudien, que hagan deportes para ser alguien en la vida. Incentivarlos a hacer estas cosas. Para mí es un honor estar acá y presentar este proyecto. Las Inferiores son lo más importante que tiene el club, son el futuro de Boca”.

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here