Teo Gutiérrez y Mercado están a disposición de Gallardo para la primera fecha

El colombiano Teo Gutiérrez, de 29 años, quien se reincorporó a la institución ‘millonaria’ hace 10 días luego de su participación mundialista con el seleccionado colombiano, estuvo por primera vez a disposición del ‘Muñeco’ Gallardo en la práctica de fútbol en espacios reducidos que se realizó hoy en el estadio Monumental.

En la misma línea, el defensor Mercado también volvió a entrenarse con normalidad luego de haberse recuperado de un desgarro en el aductor izquierdo.

Respecto de la evolución de su lesión, el ex futbolista de Racing Club y Estudiantes de La Plata, aseguró que se siente bien y que ”por suerte me recuperé rápido, y si el entrenador lo decide estoy para jugar”.

Además, el jugador campeón con el seleccionado Sub 20 argentino en el Mundial de la categoría en Canadá 2007, reconoció que se sintió ”bien” en la práctica y que ”lo importante es que pueda llegar bien todo el grupo al inicio del torneo”.

LEÉR MÁS  Maradona: "Yo sé que Messi es el mejor jugador del mundo"

Tanto Gutiérrez como Mercado quedarán bajo las órdenes del técnico riverplatense a lo largo de la semana, en la que serán evaluados para determinar si son tenidos en cuenta para salir desde el inicio ante el ‘Lobo’ platense.

En tanto, el delantero Fernando Cavenaghi volvió a entrenarse de manera diferenciada por la bursitis que lo aqueja en el dedo gordo del pie derecho.

A su vez, el juvenil atacante Federico Andrade se sometió a unos estudios médicos por una molestia muscular.

Con respecto al armado del equipo de cara al choque frente a los dirigidos por el entrenador Pedro Troglio, Gallardo podría inclinarse por Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini, Rodrigo Mora, Lucas Boyé.

En otro orden, el secretario técnico de la institución de Nuñez, el uruguayo Enzo Francescoli, aseguró a la prensa que River Plate recibió una oferta por el volante Manuel Lanzini por parte del Besitkas, de Turquía.

LEÉR MÁS  Moto GP: Marc Márquez se coronó campeón mundial por tercera vez consecutiva

Lanzini, de 21 años, es uno de los jugadores que River Plate tiene en carpeta para ser transferido a otro club debido a que dentro de un año se le termina el contrato que lo une al club ‘millonario’, motivo que aceleraría su venta antes de quedar libre.

Por último, Francescoli habló sobre la posible venta del colombiano Eder Alvarez Balanta y al respecto aseguró que ”no hay nada oficial, solo llamados, pero nada firme”.

El plantel de River volverá a los entrenamientos mañana, desde las 9.00, en el predio que posee el club en la localidad bonaerense de Ezeiza.

River Plate visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata el próximo domingo desde las 21.30, en el estadio Ciudad de La Plata, con el arbitraje de Néstor Pitana, en encuentro correspondiente a la primera jornada del campeonato de primera división del fútbol argentino.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here