”Le fui a pedir que siga con nosotros porque es el técnico más ganador de la historia de River. Con Ramón vamos a ganar muchas cosas”, reconoció ‘Teo´ en conferencia de prensa, después de la práctica realizada hoy por el plantel ´Millonario´ en el predio de Ezeiza.

”Yo estoy conforme porque él me trajo y me dio mucho. El también fue 9 e hizo muchos goles, y de a poco me acoplo al sistema de juego que quiere. Esto es un proceso a largo plazo que va a dar sus frutos. Vamos a salir de este bache”, continuó el delantero.

Además, Gutiérrez calificó a Ramón Díaz como ”un estandarte” para la historia de River y aseguró que van a apoyarlo ”adentro de la cancha”, en referencia al duelo del domingo ante Argentinos Juniors, por la 18va. y anteúltima fecha del Torneo Inicial.

”Vamos a apoyar al mejor técnico de River adentro de la cancha. Nos enseñó muchas cosas importantes para el futuro”, expresó, para agregar que ”Ramón sacó a flote a muchos jugadores jóvenes que le van a dar mucho al club”.

Tras ser consultado sobre su rendimiento personal, el delantero colombiano respondió: ”Para mí es un privilegio vestir esta camiseta, estoy en deuda, tengo que dar el máximo siempre pero no se me dieron las situaciones porque me sacaron los arqueros varias pelotas de gol, los rivales también juegan, pero lo estamos trabajando con Ramón y con el resto de los delanteros”.

Teo aseveró que Ramón lo trajo para aportar al grupo, pero ”pasamos un momento difícil. Queremos dar la cara, crecer en cada entrenamiento y partido, y creo que de a poco me voy acoplando a lo que quieren de mí”.

”Por suerte, en los últimos partidos me fui sintiendo mejor donde me ponga el ´profe´ (DT), trabajo para eso”, dijo el atacante al hablar sobre su ubicación en la cancha.

En relación sobre su charla privada con el DT para que siga en el cargo, Teo contó: ”Con Ramón siempre hablé, es una persona abierta, un ganador, pero la gente dice que él se va y le dije que como grupo estamos fuertes. No queremos que se vaya, ganó muchas cosas en el club. Son pocos los que lograron eso”.

En tanto, su mensaje para la gente de River fue: ”Tengo poco para decir, es un privilegio estar en este club y el cariño que te dan, por eso yo siempre quiero dar el máximo”.

En un tono tranquilo y relajado, sostuvo: ”Busco aportarle al cuerpo técnico que me trajo y a la directiva, pero sé que no es fácil el momento que estamos pasando, es un club grande, acostumbrado a ganar cosas importantes”.

Finalmente, al ser consultado sobre la situación de los delanteros juveniles que debutaron este año, Teo consideró que ”tanto Driussi como Gio (Simeone) o Fede (Andrada), tienen buena calidad y este club les dio mucho”.

”Ellos tienen que sentirse privilegiados, jugar a los 17 años no es fácil, no todo el mundo lo logra y con un DT ganador como Ramón, lo digo yo que debuté a los 22 y no tuve esa posibilidady ese sueño”, agregó.

Teo Gutiérrez llegó a River a mediados de 2013, sobre el final de la pretemporada y recién estuvo habilitado para jugar en la cuarta fecha ante Colón, cuando hizo el único gol del equipo en la derrota por 2-1.

En total, el delantero -quien tiene contrato hasta junio de 2015- lleva jugados 14 partidos en el ´Millo´, 10 por el torneo Inicial y 4 por la Copa Sudamericana, en los cuales anotó en total sólo 3 goles.

River pagó por el 50 por ciento de los derechos económicos del jugador colombiano -que era propiedad del club mexicano Cruz Azul- 3.285.000 millones de dólares, mientras que el resto del pase es de un grupo económico.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here