Nadal enfrentará en la próxima ronda del primer Grand Slam del año a su compatriota David Ferrer, séptimo en la clasificación mundial.

Por su parte, el ucraniano Alexandr Dolgopolov confirmó que es la gran revelación del certamen al meterse también entre los ocho mejores.

Dolgopolov eliminó al sueco Robin Soderling, cuarto favorito, por 1-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-2.

El ucraniano se medirá en los cuartos de final con el británico Andy Murray (5), quien superó al austríaco Jurgen Melzer por 6-3, 6-1 y 6-1.

Ayer, por los octavos de final, el suizo Roger Federer, número dos del mundo, derrotó al español Tommy Robredo, 52 del ranking, por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2.

Federer, que busca su décimo séptimo título de Grand Slam, se enfrentará en cuartos ante con su compatriota Stanislas Wawrinka (19no. favorito), quien eliminó al estadounidense Andy Roddick (9) por 6-3, 6-4 y 6-4.

La caída de Robredo ante el poderoso suizo no fue la única derrota española del día en el Abierto de Australia, ya que también quedaron eliminados Fernando Verdasco y Nicolás Almagro.

Verdasco (9) cayó ante el checo Tomas Berdych (6) por 6-4, 6-2 y 6-3, mientras que Almagro (14) fue superado por el serbio Novak Djokovic (3) por 6-3, 6-4 y 6-0.

Berdych y Djokovic se medirán en los cuartos de final y el ganador jugará una de las semifinales contra el vencedor de Federer-Wawrinka.

telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here