“Tenemos nuestro equipo base”

En función de los lesionados que sumó desde el inicio de los entrenamientos en Ezeiza, el entrenador dijo hoy tras la victoria amistosa ante Eslovenia: ”Vamos a ver cómo sigue la evolución física de los muchachos, tenemos nuestro equipo base y veremos cómo se encuentran en la semana”.

Así, dejó una puerta abierta para alguna variante en el partido estreno, en el que se descontaba a Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

Luego del triunfo en La Plata, donde se despidió del público argentino antes de viajar a Belo Horizonte, Sabella comentó: ”Hoy tratamos de cuidar algunos jugadores y de cerrarles los espacios a ellos. Creo que lo hicimos bien. Me gustó mucho como anduvimos defensivamente. Arriba también. Creo que tuvimos un montón de situaciones como para ser justos ganadores”.

LEÉR MÁS  A Boca no le gusta nada: Mauro Vigliano será el árbitro del Superclásico

Después se refirió a los jugadores habitualmente suplentes que actuaron desde el inicio: ”’Maxi’ (Rodríguez) siempre tiene esa cuota de llegar al gol. Es un volante con llegada y despliegue. ‘Ricky’ (Alvarez) tiene esa cuota de desequilibrio y, por suerte, también tuvo llegada y pudo convertir”.

Después agregó: ”Augusto (Fernández) hizo un gran esfuerzo por poder estar en la lista es un jugador muy táctico, que nos sirve en varias posiciones. Enzo Pérez hizo un partido excelente, jugó de volante interno y de carrilero”.

También habló de Lucas Biglia, reemplazado a los 14 minutos del primer tiempo con un golpe: ”Primero quería que jugara Lucas, lamentablemente tuvo que salir y después quería hacer línea de cinco. Buscamos solidez para que el equipo sea compacto. Habíamos pensado que (Pablo) Zabaleta jugara un rato pero no pudo”.

LEÉR MÁS  Los números del Tomba que asombran en la Superliga

Sobre el pedido del público por la inclusión de Lionel Messi apuntó: ”Es lógico que se pida por el mejor de todos. Pero hoy traté de cuidar jugadores y nivelar esfuerzos. Porque esto empieza dentro de una semana”.

En el final, se refirió a los minutos que jugó el juvenil Emanuel Mammana (18 años), que pertenece a River y viajará a Brasil como sparring del seleccionado.

”Estaba muy contento, es un jugador con un futuro enorme. El destino quiso que hoy juegue unos minutos pero el también ayudó porque tiene un gran nivel”, aseguró.

Antes de despedirse, Sabella saludó a los periodístas en su día y luego recibió el aplauso de los presentes como espaldarazo para el desafío en el Mundial 2014.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here