Finalmente el clásico cuyano quedó en manos de San Martín de San Juan que, con el debut de Facundo Sava, cortó con una racha negativa de ocho encuentros sin victorias y abandonó el puesto de descenso directo. Todo lo contrario en Godoy Cruz que, pese a la presentación de Omar Asad, no le encuentra salida a la crisis y ve a todos los equipos desde el fondo de la tabla.

Siempre se dice que esta clase de partidos se ganan con la actitud y eso fue lo que sobró en el ”Verdinegro” que salió decidido a jugarlo como se debe: como una final. Porque no sólo por ser el clásico cuyano sino porque San Martín está realmente comprometido con el descenso. Fue así como desde los primeros minutos ahogó a su rival y llegó al gol tempranero: centro de Maximiliano Núñez para que Penco se la baje a Marcelo Carrusca quien define por lo bajo.

LEÉR MÁS  Boca derrotó a Estudiantes y cierra el 2017 como único puntero

A partir de ahí, no llegaron más goles pero el ”Verdinegro” tuvo para marcar en más de una oportunidad. Siempre desde los pies de Carrusca quien se cargó el equipo al hombro y fue el eje del ataque. Poca reacción tuvo Godoy Cruz que se fue con muchas dudas al descanso.

En el complemento sí tuvo otra actitud. El mejor del partido, Carrusca, debió salir lesionado y ahí el conjunto sanjuanino lo sufrió. Asad adelantó las líneas y una a una comenzaron a llegar las situaciones para empatar. Sin embargo, los mendocinos no iban a tener su tarde ya que malograron increíblemente varios ”goles hechos”. Los más importantes fueron en los pies de Caruso, en dos oportunidades, y Garro en el final. El local pudo meter alguna contra pero a base de garra y corazón se pudo quedar con el clásico que todos quieren ganar.

LEÉR MÁS  Mascherano cobraría en China el triple que en Barcelona

De este modo, San Martín salió de la zona más temida, hundió en ese lugar a Tigre y complicó a San Lorenzo que podría terminar en descenso directo por primera vez en toda la temporada. Para que ello suceda, el ”Cuervo” tiene que perder y el ”Matador”, que juega el lunes, ganar. Por su parte, el conjunto ”tombino” sumó su décimo partido sin ganar y sigue en los últimos lugares de la tabla.

LA FIGURA DEL PARTIDO: Marcelo Carrusca (8). El ”Chelo” debió salir por lesión apenas comenzado el complemento pero con el gol y la actitud le bastaron para ser el mejor del encuentro.

LEÉR MÁS  Se sortearon los octavos de la Champions League

Formaciones:

San Martín (SJ): Luciano Pocrnjic; Cristian Álvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emmanuel Más; Mauro Bogado, Martín Wagner, Diego García; Marcelo Carrusca; Maximiliano Núñez y Sebastián Penco. DT: Facundo Sava.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez; Lucas Ceballos, Federico Lértora, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas, Diego Villar; Facundo Castillón y Leandro Caruso. DT: Omar Asad.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: Hilario Sánchez (local San Martín).

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Goles: PT 17′ Marcelo Carrusca (SM)

Amonestados: PT 7′ Ceballos (GC), 32′ Wagner (SM), 33′ Zelmar García (GC), 43′ Penco (SM), ST 29′ Bogado (SM), 37′ Villar (GC)

Expulsados: No hubo

Cambios: ST 7′ Federico Poggi por Carrusca (SM), 17′ Armando Cooper por Lértora (GC), 24′ Entra Garro por Castillón (GC), 36′ Roberval por Núñez (SM), 36′ Vera por Zelmar García (SM), 44′ Affranchino por Bogado (SM)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here