TC 2000: Llaver y Giallombrado ganaron en Buenos Aires

Detrás de Llaver-Giallombardo terminaron Facundo Ardusso-Agustín Canapino y Mariano Werner-Esteban Guerrieri, todos con Toyota Corolla.

Tanto Llaver como Giallombardo lograron de esta manera su primer triunfo en la especialidad Posteriormente lo hicieron las tripulaciones Néstor Girolami-Matías Russo (Honda New Civic), Christian Ledesma-Alain Menú (Francia) con Chevrolet, Norberto Fontana-Ricardo Mauricio (Brasil) con Ford Focus, Francisco Troncoso-Rafael Morgenstern (Toyota Corolla), Leonel Pernía-Ricardo Risatti (Honda New Civic), Guillermo Ortelli- Iván Muller (Francia) con Chevrolet) y Juan Manuel Silva-Felipe Maluhy (Brasil) con Renault Mégane.

Con este resultado Werner resultó el ganador de la Copa Endurance, en tanto que el campeonato sigue liderado por Pernía con 119 puntos, escoltado por Fontana con 110,50 puntos, únicos que tendrán posibilidades de lucha por el título.

Detrás quedaron Emiliano Spataro con 85 puntos, el actual campeón José María ”Pechito” López con 83 y Mariano Altuna con 78.

Entre los numerosos invitados especiales se contó con la presencia del jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodriguez Larreta, que adelantó la posibilidad de que en 2011 se pueda competir sobre un circuito callejero en la capital, de aprobarse un proyecto presentado en la Legislatura.

Facundo Saravia, quien integró el ex grupo folclórico Los Chalchaleros cantó el Himno Nacional Argentino ante la presencia de los pilotos participantes y del numeroso público que cubrió las tribunas del escenario capitalino.

La programación se inició con la carrera de la promocional Fiat Línea Competizione, que dejó como ganador a Hugo Ballester, quien lo hizo de punta a punta, en tanto que Eduardo Bracco se consagró campeón anual.

LEÉR MÁS  Cuánto tiempo puede estar Del Potro sin jugar por la fractura de rodilla

Posteriormente lo hicieron invitados con un fin benéfico, teniendo en cuenta que la empresa Fiat Argentina donará cinco unidades de la marca a distintos hospitales infantiles de la ciudad.

La Fórmula Renault 2.0 cumplió también con una nueva presentación puntuable que tras 18 vueltas tuvo como ganador a Franco Girolami en 27m.32s.453/1000, escoltado por Nicoás Trosset a 515/1000 y Franco Vivian a 601/1000.

El campeonato sigue liderado por Nicolás Trosset con 155 puntos, teniendo detrás a Franco Vivian con 145 y Kevin Icardi con 138, este último sin posibilidades matemáticas de competir por el título.

Con sol radiante, alta temperatura ambiente y un gran colorido en las tribunas se largó la competencia del TC 2000 con la conducción en la mayoría de los casos de los pilotos titulares.

Werner se fue en punta seguido por Ardusso, Spataro, Llaver y el francés Iván Muller con la unidad de Chevrolet Vectra de Guillermo Ortelli.

Poco después las autoridades sancionaron a Werner con un ”pase y siga por boxes” por adelantamiento en la largada.

Ardusso quedó en punta escoltado por Spataro, Llaver, Fontana, Muller, Moriatis y Pernía , mienras Ponce de León y Di Palma acusaban problemas y abandonaba Ezequiel Bosio.

Werner, tras cumplir la sanción quedó ubicado en la décimosexta posición, en tanto se ”pegaban” Belli y Muñiz Marchessi, mientras Ardusso seguía lderando, seguido por Spataro, Llaver, Fontán, Muller, Moriatis, Pernía, Troncoso, Girolami y Basso.

LEÉR MÁS  Kempes bancó a Messi tras dichos de Maradona: "Cada vez que abre la boca, es un problema"

Ponce de León acusaba problemas en su Ford Focus, abandonaba y dejaba sin correr al brasileño Daniel Serra, mientras tanto Spataro sufría la rotura de una cubierta, perdía posiciones y poco después desertaba.

En el giro 15 comenzaron a producirse cambios de pilotos y tras el regreso a la pista las posiciones quedaron con Llaver en punta seguido por Girolami, el brasileño Ricardo Mauricio con el auto de Fontana, Canapino con el de Ardusso y Werner.

Llaver dejó su puesto a Giallombardo, que pudo mantener la punta de la carrera, previendo el ingreso de Girolami para permitir el reemplazo por Matías Russo.

En el giro 20 se produjo el cambio de Girolami y asimismo el de Werner, que dejó a Guerrieri con la conducción del Toyota.

Con los cambios de pilotos poco después se ordenaron las posiciones con Giallombardo en la punta con 24 vueltas, seguido por Canapino, Mauricio, Russo y Guerrieri, mientras que se quedaba Guido Falaschi con el Renault Mégane de Matías Rossi.

Los Toyota siguieron dominando y se colocaron poco después en las tres primeras posiciones Para alegría de la familia Llaver, de Giallombrado y de todo el equipo Toyota, se llegó al final de la carrera con el triunfo y los puestos restantes ocupados también por los autos de la escudería que cubrieron el podio.

 

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here