Tapia sigue estirando la elección del próximo DT

Después de la derrota con Brasil por 1 a 0, el presidente de la AFA habló sobre el reemplazante de Leonel Scaloni.

Ayer, apenas pisó suelo argentino tras acompañar a la delegación de la Selección Argentina que jugó en Arabia Saudita, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, enfrentó los micrófonos pero no dio demasiadas precisiones respecto al nuevo entrenador que reemplazará al interino, Lionel Scaloni. “No hemos hablado con ninguno, ni managers ni técnicos. Tenemos que ser respetuosos de Scaloni, Aimar y Samuel. Están haciendo un gran trabajo. La Selección está en crecimiento. Tuvimos la posibilidad de ver a chicos que están evolucionando. Jugamos contra Brasil, la mejor selección de Sudamérica. Tuvimos orden, capacidad y ratos de contraataque”.

Además de valorar el trabajo del actual interino y su cuerpo técnico, Tapia remarcó la aparición de algunos chicos: “Hay cinco o seis jugadores que antes no eran tenidos en cuenta. Antes del Mundial no los teníamos: Pezzella, Saravia, Bustos, Ascacíbar, Paredes, Battaglia. Hay muchas favorables que dan la posibilidad de crecer. El futuro no está tan lejos. Tenemos el patrimonio. Hay que seguir trabajando y a fin de año decidiremos”. Respecto a los amistosos FIFA de noviembre, Tapia comunicó: “Serán ante México. Faltan los estadios. Es una buena oportunidad para que la gente vea a la Selección”.

LEÉR MÁS  Mundial Sub 20: Argentina goleó a Marruecos en el debut

Se postergó la asamblea
El Comité Ejecutivo de AFA postergó una semana la Asamblea Ordinaria anual y la Extraordinaria en la que se votará la posible modificación del Estatuto para permitir el ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas. Por lo pronto, Lanús y Gimnasia de La Plata ya manifestaron su decisión de rechazar las SAD, algo que ya habían hecho otras instituciones con anterioridad, entre ellas San Lorenzo y Ferro y River, que ayer se sumó a la negativa.

Mauricio Pochettino: “Es un orgullo pero no es viable”

El ex zaguero central es uno de los candidatos de fierro para el mentado nuevo proyecto del seleccionado a partir del 2019. “Que se piense en mí para la Selección es un orgullo, pero tengo cuatro años de contrato aquí así que es posibilidad es inviable”, dijo Mauricio Pochettino y le cerró las puertas a la Selección. Al menos en el futuro cercano, ya que respetará su vínculo con el Tottenham.

LEÉR MÁS  "Chiqui" Tapia sigue confiando en Scaloni: "tranquilamente puede conducir la Selección"

A Lionel Scaloni le quedan dos partidos amistosos (ambos con México) al mando del interinato y esta frase de Pochettino es demasiado elocuente con respecto a sus deseos. Tapia siempre mostró su admiración por el trabajo de este entrenador de 46 años al que en algún momento hasta se lo mencionó como candidato a dirigir a Inglaterra, algo que él desestimó por venir de donde viene.

Con Diego Simeone con contrato y afirmado en un proyecto grande en el Atlético de Madrid, una situación muy similar vive Marcelo Gallardo en River, y además, según afirman en México, Gerardo Martino podría ser el reemplazante del Profe Osorio en el Tri.

De esta manera, y con esta afirmación de Pochettino, los principales candidatos se alejan del seleccionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here