River Plate sufrió un nuevo revés al caer, de visitante, por 2 a 1, ante Liga Deportiva Universitaria de Loja, Ecuador, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, que se jugó ante 15 mil personas que le dieron un marco imponente al Estadio Reina del Cisne.

Los goles del conjunto que dirige Alex Aguinaga los convirtieron el mediocampista Pedro Larrea (32m. PT) y el delantero Jonny Uchuari, de penal, (20m. ST); mientras que el volante Osmar Ferreyra (13m. ST) había marcado el tanto del empate parcial para el equipo de Ramón Díaz.

La revancha se llevará a cabo el jueves próximo en el estadio Monumental y el ganador de esta llave enfrentará en cuartos de final a Lanús o Universidad de Chile (el elenco del mellizo Guillermo Barros Schelotto se impuso en la ida por 4 a 0).

Los conjuntos argentinos tienen además el incentivo de que el que llegue más lejos en este certamen se clasificará a la Copa Libertadores 2014.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

River llegó a esta instancia tras eliminar a San Lorenzo con una victoria por 1-0 en el Nuevo Gasómetro (gol de Jonatan Maidana), y un empate sin goles en el Monumental de Núñez.

Por su parte, la Liga de Loja se clasificó a los octavos de final después de dejar en el camino a Deportivo Lara, de Venezuela y Nacional, de Paraguay, en ambos casos tras empatar de local y vencer por la mínima diferencia de visitante.

Los 45 minutos iniciales mostraron una clara superioridad de la Liga de Loja, merced a presión y juego, sobre un River inexpresivo, falto de actitud y ambición, con poco fútbol y nula producción ofensiva.

En consecuencia, la apertura del marcador llegó por decantación a los 32 minutos con una fina definición de Larrea, tras una jugada de pelota parada.

Antes y después, el conjunto de Ramón Díaz deambuló por el campo de juego, ya que se mostró endeble en defensa, fue superado en la mitad de la cancha y prácticamente no inquietó a Luis Fernández.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

El 4-3-2-1 no funcionó.

River jugó con doble enganche, Jonathan Fabbro y Manuel Lanzini, y un solo delantero Teófilo Gutiérrez.

Pero el equipo no tuvo fútbol.

Sin embargo en el segundo tiempo el conjunto ´millonario´ cambió su actitud: se adelantó en el campo de juego y empezó a generar chances de gol, a partir de la incidencia en el partido de Lanzini.

A los 13 minutos, Lanzini hizo una excelente jugada individual y asistió a Ferreyra, quien con una definición cruzada al palo izquierdo marcó el 1 a 1.

No obstante, un ingenuo penal de Germán Pezzella a Uchuari, a los 20m., que el propio enganche se encargó de cambiar por gol, golpeó nuevamente a River.

Más allá de los errores, el equipo de Ramón Díaz tuvo un par de situaciones de riesgo para empatar, la más clara un cabezazo de ´Teo´ Gutiérrez (25m.), pero se fue con las manos vacías y un montón de dudas de cara a la revancha del 26 de septiembre en el estadio Monumental.

Además, en el cuarto minuto de descuento, no le convalidaron un gol legítimo a Gabriel Mercado, por presunta posición adelantada.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

SÍNTESIS

Liga de Loja: Luis Fernández; Oscar Ayala, Robert Arboleda, Jimmy Bermúdez y Armando Gómez; Pedro Larrea, Julio Ayoví y Dixon Arroyo; Jonny Uchuari; Armando Wila y Fabio Renato. DT: Alex Aguinaga.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonatan Maidana y Jonathan Bottinelli; Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra; Jonathan Fabbro y Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Ángel Díaz.

Gol en el primer tiempo: 32m. Larrea (Liga de Loja).

Goles en el segundo tiempo: 13m. Ferreyra (River) y 20m. Uchuari, de penal (Liga de Loja).

Cambios en el segundo tiempo: 21m. Santiago Barboza por Renato (Liga de Loja); 26m. Kenneth Arce por Wila (Liga de Loja); 27m. Carlos Carbonero por Pezzella y Federico Andrada por Fabbro (River); 41m. Leonel Vangioni por Ponzio (River) y 46m. Carlos Caicedo por Uchuari (Liga de Loja). Amonestados: Arboleda (Liga de Loja); Maidana, Pezzella, Mercado y Carbonero (River).

Árbitro: Hernando Buitrago (Colombia).

Estadio: Reina del Cisne de Loja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here