En el partido de ida, jugado en agosto último en Avellaneda, el ”Rojo” se había impuesto 1 a 0, con gol de Leonel Galeano.

 

En octavos de final, Independiente se medirá contra el vencedor del choque entre Sport Huancayo de Perú y Defensor Sporting de Uruguay, cuyo primer enfrentamiento está previsto para el miércoles 22 de septiembre.

 

Con mucha decisión salió Argentinos y en un par de jugadas estuvo cerca de ponerse en ventaja. Antes de cumplirse el primer minuto de juego, un cabezazo de Franco Niell fue rechazado por el arquero Adrián Gabbarini y enseguida un centro de Sergio Escudero dio en el travesaño.

 

El equipo de Pedro Troglio jugó con “doble 5”, función en la que se destacaron Juan Mercier (de gran labor) y Néstor Ortigoza. Mauro Bogado y Federico Domínguez completaron la línea de volantes.

LEÉR MÁS  La Bombonera: el mejor estadio del mundo

 

Poco a poco el “Rojo” trató de salir de asedio a través del despliegue de Lucas Mareque, por momentos secundado por Hernán Fredes. Por otra parte, Patricio Rodríguez acompañó a Andrés Silvera en el ataque. Sobre el primer cuarto de hora, un zurdazo del “Cuqui” se estrelló en un palo.

 

Con el “Bicho” más ambicioso que el “Rojo” transcurrió la etapa inicial. Por los costados el equipo de La Paternal complicó al de Avellaneda. Así, cada centro fue un problema para la defensa visitante.

 

De esa manera, a los 33 minutos llegó el penal (mano de Silvera) que el implacable Ortigoza tradujo en gol.

 

Argentinos fue por más ante el desconcierto de su rival y Gabbarini volvió a lucirse al rechazar un tiro de Juan Sabia y, tras cartón, otro de Gonzalo Prósperi.

LEÉR MÁS  Perú a los pies de Gareca: “Tengo una profunda emoción, es increíble”

 

Instantes antes del entretiempo, Leandro Gracián desperdició una chance para empatar.

 

Insistió el “Bicho” en el segundo tiempo, sabiendo que de mantenerse el 1 a 0, el pase a los octavos de la Copa Sudamericana debía definirse con remates desde el punto penal.

 

Niell, muy movedizo, se desplazó por el frente de ataque, mientras Nicolás Blandi buscó capturar algún centro.

 

En tanto, el “Rojo” ajustó las líneas y se encontró con el empate en un error defensivo de su rival. Leandro Gracián fue el autor del tanto a los 20 minutos, luego de un centro del ”Patito” Rodríguez y una “pifiada” de Prósperi.

 

Con el empate a su favor, el equipo de Daniel Garnero controló la pelota y aprovechó apatía de Argentinos, cuya producción fue de mayor a menor.

 

Síntesis.

 

Argentinos Juniors: Nicolás Navarro; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Santiago Gentiletti y Sergio Escudero; Mauro Bogado, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Federico Domínguez; Franco Niell y Nicolás Blandi. DT: Pedro Troglio.

LEÉR MÁS  Quién podría ser el primer refuerzo de Boca para la Libertadores 2018

 

Independiente: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Fernando Godoy y Lucas Mareque; Leandro Gracián; Patricio Rodríguez y Andrés Silvera. DT: Daniel Garnero.

 

Gol en el primer tiempo: 33’ Néstor Ortigoza (A), de penal.

 

Gol en el segundo tiempo: 20’ Leandro Gracíán (I).

 

Cambios en el segundo tiempo: 27’ Andrés Romero por Bogado (A) y Gonzalo Vargas por Niell (A), 34’ Facundo Parra por P. Rodríguez (I), 37’ Nicolás Martínez por Gracián (I), 43’ Roberto Battión por Fredes (I)

 

Amonestados: J. Velázquez (I), Fredes (I), M. Velásquez (I)

 

Arbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Argentinos Juniors.

 

Telam

 

1DB538D9-9137-C876-EE06-3E71884738B2
1.03.01

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here