Sudafrica 2010: Verón no será titular ante Corea

 

“Fue difícil la decisión de dejar a Sebastián afuera, él quiere jugar, no se quiere perder ningún partido del Mundial, pero también está el problema del riesgo, porque la lesión se puede agravar”, señaló Maradona en conferencia de prensa.

 

”Le di mis razones, él entendió perfectamente que era lo mejor para el grupo. Si nosotros mañana metemos a Verón y se le vuelve a cargar el gemelo definitivamente lo perdíamos para toda la competencia”, explicó Diego.

 

La realidad es que Verón estaba para jugar, algo que señaló ayer públicamente el preparador físico Fernando Signorini, pero el problema que tuvo el equipo por el sector derecho ante Nigeria fue determinante para que el técnico se decida a jugar por ese sector con un volante clásico, como Maxi Rodríguez.

 

”La ’Buja’ me dio otra lección de profesional, de hombre y de líder de grupo. Estoy contento por la respuesta de él y por la respuesta anímica de él y del grupo. Si perdíamos mañana a Verón el grupo no iba a ser el mismo, estamos felices todos aunque perdamos un gran jugador. Yo creo que Maxi Rodríguez lo va a hacer muy bien”, enfatizó.

LEÉR MÁS  Marcelo Bielsa le donó a Newell's más de 2 millones de dólares para un hotel

 

”Quizás vuelva con Grecia o más adelante y ojalá que pueda manejar los partidos como los maneja él”, completó Maradona sobre Verón.

 

Durante la conferencia de prensa previa al choque de mañana frente al conjunto asiático por la segunda fecha del Grupo B de la Copa del Mundo, el DT dejó también en claro que Jonás Gutiérrez será de la partida.

 

”Si lo pongo, corro el riesgo de que se lastime y lo pierdo para el resto del campeonato y no queremos eso”, explicó.

 

Consultado al respecto, Maradona dijo que lo vuelve a incluir entre los once ”por su despliegue”. Además, contó que en los últimos días trabajó en las dificultades que se presentaron en el debut ante Nigeria, especialmente con Martín Demichelis, el zaguero que juega a su lado.

 

En cuanto a cómo jugará Argentina, Maradona sostuvo que la idea ”no cambiará demasiado” en comparación con lo que fue la presentación mundialista.

 

”Llegamos con mucha confianza al partido, con toda la descarga del partido inicial y sabemos que estamos bien y que ganándole a Corea estamos en la siguiente ronda”.

LEÉR MÁS  TC: por una imagen de TV descubren que el motor de Mazzacane estaba fuera de reglamento

 

Por otra parte, afirmó que uno de los problemas por los que hay pocos goles en la Copa del Mundo, es la pelota, además de que los equipos ”se cuidan y se estudian mucho en los primeros partidos”.

 

”La pelota influye mucho, les pido que Pele y a Platini que se dediquen a ver si la pelota es buena o mala y que paren de hablar boludeces de mi”, disparó.

 

Precisamente, al referirse al francés, presidente de la UEFA (Unión Europea del Fútbol Asociado), dijo que ”se cree mejor que todo el mundo, pero no le doy bola”.

 

El ex astro de la Juventus había criticado la designación de Maradona como entrenador de la albiceleste y su preparación para el cargo.

 

Además, se le preguntó si siente que la Selección es candidata a quedarse como la Copa del Mundo y tras negarlo, aseguró que ”somos un equipo que va a dar pelea por la calidad de jugadores con la que contamos”.

 

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here