Sub 17: Argentina se consagró campeón en el Sudamericano

Argentina empató 2 a 2 con Venezuela en la última fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17 y se llevó el título al quedar como líder con diez puntos y una mejor diferencia de gol que Brasil, que empató 2 a 2 con Paraguay, y Venezuela, que debía ganar para llevarse el trofeo. Por su parte, Uruguay superó 4 a 3 a Perú y se quedó con el cuarto y último boleto de la competencia que se llevó a cabo en San Luis.

Los dirigidos por Humberto Grondona perdían el encuentro por el tanto de Alcides Peña, pero lo dieron vuelta por intermedio de Leonardo Suárez, autor de un tanto en el primer tiempo y en el complemento. Así, el empate le alcanzaba a los locales y es por eso que el gol de Ronaldo Peña, quien luego se fue expulsado y dejó a su equipo con nueve jugadores (antes vio la roja José Luis Marrufo), no le alcanzó al visitante para quedarse con el campeonato.

LEÉR MÁS  El Barcelona ganó con tres perlas de Messi

Así, el equipo argentino logró quedarse con el título que no conseguía desde el 2003 y su entrenador se quedó con el objetivo de ingresar al Mundial de Emiratos Árabes Unidos que se jugará en los últimos meses del año. Sin embargo, el equipo ingresó con lo justo al Hexagonal y su técnico estuvo cerca de quedar afuera en la primera fase, por lo que ahora tendrá que armar un plantel sólido para el Mundial.

Formaciones:

Argentina: Augusto Batalla; Lucio Compagnucci, Emanuel Mammana, Leandro Vega; Nicolás Trepichio, Rodrigo Moreira, Germán Ferreyra, Fabricio Bustos; Leonardo Suárez; Marcos Astina y Sebastián Driussi. DT: Humberto Grondona.

LEÉR MÁS  Los números del Tomba que asombran en la Superliga

Venezuela: Beycker Velázquez; Juan Tineo, Franko Díaz, José Luis Marrufo; Eduardo Maceira, Andrés Benítez, La Mantia, Samuel Marquina, David Zalzman; Andrés Ponce y Ronaldo Peña. DT: Rafael Dudamel.

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)
Estadio: Juan Gilberto Funes (La Punta, San Luis)

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
Argentina: Leonardo Suárez (19’PT), Leonardo Suárez (27’ST)
Venezuela: Andrés Ponce (16’PT), Ronaldo Peña (45’ST)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here