Saben muy bien los dirigidos por Daniel Hourcadeque se enfrentaron a un adversario que no está disfrutando su mejor momento, y que está en un proceso de recambio tras ser eliminado en cuartos de final en la Copa del Mundo y de jugar un discreto Seis Naciones. Pero los argentinos, con todas sus figuras, estuvieron a la altura y ratificaron su favoritismo.

Francia comenzó mejor el encuentro y a los siete Jules Plisson metó un penal para abrir el marcador. Pudo estirar ventajas con otro disparo de su capitán a los 11′, pero no estuvo fino y la ovalada se fue ancha.

Los dirigidos por Hourcade ajustaron pasados el primer cuarto de hora y a los 16′ empató Nico Sánchez. Tres minutos después, en el primer ataque a fondo de los Argentinos, Manu Montero apoyó un try para dar vuelta el parcial. Sánchez metió la conversión y estiró ventajas.

A los 23′ Plisson volvió a errar para Francia y lo pagó caro, ya que Tuculet culminó una buena corrida del conjunto local y apoyó el try convertido por Sánchez. A los 33′ Try Francia respondió con un try convertido y Los Pumas se fueron al descanso ganando por siete, pero con la sensación de que la ventaja había quedado corta para la buena producción del conjunto argentino.

En el complemento Francia salió decidido a dar vuelta la historia y jugó muy cerca del ingoal de Los Pumas. Por la buena presión y la paciencia en el manejo complicó al equipo local, y con tres penales convertidos por Plisson, los franceses dejaron el marcador 17-19.

La amarilla a Poirot a los veinte minutos cambiaría la suerte del encuentro. El visitante no pudo sostener la buena producción de los primeros 20 minutos y dos penales de Sánchez (22′ y 26′) dejaron el marcador 23-19. Un posterior try convertido de Guido Petti a los 34′ estiró la ventaja y dejó el marcador final: 30-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here