El sábado, a las 8.10, el seleccionado albiceleste enfrentará a los australianos, cuyo director técnico es el argentino Jon Uriarte, y el domingo cerrará la primera fase de grupos frente al local y máximo favorito, Polonia, desde las 11.30.

Los cuatro primeros del grupo avanzarán a la segunda ronda del Mundial.

El equipo dirigido por Julio Velasco enfrentará el próximo sábado a Australia, desde las 8.10 hora de la Argentina (con televisación a cargo de Fox Sports) y cerrará la primera fase del grupo A el domingo ante el local Polonia (a partir de las 11.30).

Argentina, que hasta hoy había acumulado un triunfo por 3-0 sobre Venezuela y una caída ante Serbia por 3-1, se llevó los tres puntos ante Camerún con 15 puntos del opuesto José Luis González, máximo anotador del partido. El punta Facundo Conte aportó otros 13.

LEÉR MÁS  El presidente de Racing liquidó a Centurión: "Tomó demasiado y esto pasará a Legales"

El seleccionado ”albiceleste” comenzó con algunos errores que le permitieron a los africanos mantenerse a tiro en el marcador.

Una buena pasada de ‘Pepe´ González al saque hizo que los conducidos por Velasco pudieran despegar y sacar una ventaja de 19-12. Así se fueron soltando y pudieron sellar el primer set con buena diferencia.

En el segundo parcial, Argentina tampoco tuvo mayores problemas para sumar con su ataque. Cuando podía, el armador Nicolás Uriarte apostaba a los primeros tiempos con sus centrales Ramos y Solé, y alternaba con los buenos remates del zurdo González y de Facundo Conte.

Camerún, un equipo muy irregular, cometía más errores, en recepción, saque y ataque, y dependía demasiado de su opuesto David Feughouo (14 puntos).

LEÉR MÁS  El arquero cordobés que llega a la Lepra

El tercer y último set fue el más parejo, aunque el triunfo de los argentinos no estuvo en duda. Velasco le dio cancha a Pablo Crer (por Solé) desde el inicio y luego hizo ingresar a Alejandro Toro, con pocos minutos de juego en su debut mundialista, por Filardi. Llegaron parejos al 22-22, pero Argentina apretó el acelerador y definió con buenos saques de Crer y un último ataque rápido por el medio de Martín Ramos.

De esta forma, el seleccionado concretó su segundo triunfo en el Mundial y sigue soñando con la clasificación a la segunda ronda, a la que avanzarán los primeros cuatro de la zona. El sábado jugará un encuentro clave ante los australianos, seleccionado que conduce el argentino Jon Uriarte –ex DT de Argentina y papá del armador Nicolás Uriarte-, para asegurarse la clasificación.

LEÉR MÁS  Simeone se quedó con la Supercopa

Los australianos enfrentarán más tarde a Serbia, mientras que los polacos –invictos con récord de 2-0- se medirán con Venezuela.

= Síntesis=

Argentina: Nicolás Uriarte, José Luis González; Sebastián Solé, Martín Ramos; Javier Filardi y Facundo Conte. Líbero: Sebastián Closter. DT: Julio Velasco.

Entraron: Luciano De Cecco, Santiago Darraidou, Pablo Crer y Alejandro Toro.

Camerún: Sem Dolegombaui, Nathan Wounembaina, Joseph Boyomo, Jean Mboulet, Ahmed Awal Mbutngam y Yvan Kody Bitjaa. Líbero: Alain Fossi Kamto. DT: Peter Nonnenbrioich.

Entraron: David Feughouo, Georges Adeke, Jean Nyabeye y Olivier Mefani.

Arbitros: Walter Mechan (Perú) y Paulo Turci (Brasil).

Cancha: Centennial Hall (Breslavia).
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here