El sábado, a las 8.10, el seleccionado albiceleste enfrentará a los australianos, cuyo director técnico es el argentino Jon Uriarte, y el domingo cerrará la primera fase de grupos frente al local y máximo favorito, Polonia, desde las 11.30.

Los cuatro primeros del grupo avanzarán a la segunda ronda del Mundial.

El equipo dirigido por Julio Velasco enfrentará el próximo sábado a Australia, desde las 8.10 hora de la Argentina (con televisación a cargo de Fox Sports) y cerrará la primera fase del grupo A el domingo ante el local Polonia (a partir de las 11.30).

Argentina, que hasta hoy había acumulado un triunfo por 3-0 sobre Venezuela y una caída ante Serbia por 3-1, se llevó los tres puntos ante Camerún con 15 puntos del opuesto José Luis González, máximo anotador del partido. El punta Facundo Conte aportó otros 13.

LEÉR MÁS  Franco Armani: “Es el logro máximo de un jugador de fútbol”

El seleccionado ”albiceleste” comenzó con algunos errores que le permitieron a los africanos mantenerse a tiro en el marcador.

Una buena pasada de ‘Pepe´ González al saque hizo que los conducidos por Velasco pudieran despegar y sacar una ventaja de 19-12. Así se fueron soltando y pudieron sellar el primer set con buena diferencia.

En el segundo parcial, Argentina tampoco tuvo mayores problemas para sumar con su ataque. Cuando podía, el armador Nicolás Uriarte apostaba a los primeros tiempos con sus centrales Ramos y Solé, y alternaba con los buenos remates del zurdo González y de Facundo Conte.

Camerún, un equipo muy irregular, cometía más errores, en recepción, saque y ataque, y dependía demasiado de su opuesto David Feughouo (14 puntos).

LEÉR MÁS  Franco Armani: “Es el logro máximo de un jugador de fútbol”

El tercer y último set fue el más parejo, aunque el triunfo de los argentinos no estuvo en duda. Velasco le dio cancha a Pablo Crer (por Solé) desde el inicio y luego hizo ingresar a Alejandro Toro, con pocos minutos de juego en su debut mundialista, por Filardi. Llegaron parejos al 22-22, pero Argentina apretó el acelerador y definió con buenos saques de Crer y un último ataque rápido por el medio de Martín Ramos.

De esta forma, el seleccionado concretó su segundo triunfo en el Mundial y sigue soñando con la clasificación a la segunda ronda, a la que avanzarán los primeros cuatro de la zona. El sábado jugará un encuentro clave ante los australianos, seleccionado que conduce el argentino Jon Uriarte –ex DT de Argentina y papá del armador Nicolás Uriarte-, para asegurarse la clasificación.

LEÉR MÁS  Franco Armani: “Es el logro máximo de un jugador de fútbol”

Los australianos enfrentarán más tarde a Serbia, mientras que los polacos –invictos con récord de 2-0- se medirán con Venezuela.

= Síntesis=

Argentina: Nicolás Uriarte, José Luis González; Sebastián Solé, Martín Ramos; Javier Filardi y Facundo Conte. Líbero: Sebastián Closter. DT: Julio Velasco.

Entraron: Luciano De Cecco, Santiago Darraidou, Pablo Crer y Alejandro Toro.

Camerún: Sem Dolegombaui, Nathan Wounembaina, Joseph Boyomo, Jean Mboulet, Ahmed Awal Mbutngam y Yvan Kody Bitjaa. Líbero: Alain Fossi Kamto. DT: Peter Nonnenbrioich.

Entraron: David Feughouo, Georges Adeke, Jean Nyabeye y Olivier Mefani.

Arbitros: Walter Mechan (Perú) y Paulo Turci (Brasil).

Cancha: Centennial Hall (Breslavia).
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here