Sobre la hora, Portugal se lo empató a EEUU

Portugal y Estados Unidos empataron 2 a 2 en Arena da Amazonia de Manaos, donde el calor fue el marco para un gran partido -desde lo emotivo y no por lo jugado- que casi marca la eliminación de los de Cristiano Ronaldo, de no ser porque a falta de un minuto apareció Silvestre Varela para darles una leve esperanza a los de Paulo Bento, quienes aún están complicados y no dependen de sí mismo para avanzar a los Octavos de Final. En tanto, a los norteamericanos les quedó un sabor agridulce, ya que si bien el punto les permitió alcanzar la línea de Alemania y estar a una unidad de la clasificación, la victoria los hubiese dejado como punteros en soledad del Grupo G, que se definirá en la última jornada.

Un error de entrada le permitió a Nani en el área, sin problemas, definir para el 1 a 0 de los europeos. En ese momento, los lusitanos tuvieron todo para ampliar el marcador, porque a Estados Unidos, más allá de alguna que otra aproximación, no se le cayó una idea. Es más, Tim Howard tuvo que sacar de manera estupenda el segundo tanto, luego de un remate que dio en el poste. De esta manera, con un panorama favorable para los europeos, el partido se fue al entretiempo con la ventaja de los lusitanos, quienes necesitaban de la victoria para tener chances concretas y no depender de nadie en la clasificación.

Pero esto cambió en el complemento, porque Jermaine Jones emparejó de manera sorpresiva con un zapatazo en el que Beto solamente pudo observar cómo la pelota ingresaba al fondo de la red. A partir de ahí, Portugal se vino a buscar el triunfo, sabiendo que la igualdad no le servía de mucho y los de Jürgen Klinsmann, tomando en cuenta que cómo venía la mano el resultado le venía bien, esperaron en su campo. De esta manera, los portugueses se vinieron, pero Cristiano Ronaldo no tuvo una buena tarde, Nani tampoco y ni que hablar Helder Postiga, quien se fue a los 15 minutos reemplazado.

Encima, sobre el final Estados Unidos aprovechó que la defensa portuguesa quedó mal parada y a través de Clint Dempsey, de pecho, anotó el segundo tanto de los norteamericanos, quienes así quedaban primeros en su zona, desplazando a Alemania (que si finaliza segundo irá por el cuadro de Argentina). Pero el festejo no pudo ser para los de Klinsmann, debido a que en la última pelota apareció Silvestre Varela -solo y sin marca- para definir de cabeza y así darle una chance más a los portugueses, quienes van a todo o nada en la última fecha.

FORMACIONES:

Portugal: Beto; Joao Pereira, Bruno Álves, André Almeida, Miguel Veloso; Joao Moutinho, Ricardo Costa, Raúl Meireles; Helder Postiga, Nani y Cristiano Ronaldo. DT: Paulo Bento.

Estados Unidos: Tim Howard; Fabian Johnson, Geoff Cameron, Matt Besler, Damarcus Beasley; Alejandro Bedoya, Michael Bradley, Kyle Beckerman, Jermaine Jones; Grahan Susi y Clint Dempsey.DT: Jürgen Klinsmann.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)

Estadio: Arena da Amazonia (Manaos)
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here