Con un clima fervoroso y alegre la Academia se presentó en el Presidente Perón con los mismos ”jóvenes” que ilusionan a todos los fanáticos del buen fútbol. Concentrado desde el minuto cero, el equipo de Luis Zubeldía salió a la cancha a buscar los tres puntos desde el inicio y, a los 120 segundos de iniciado el espectáculo, Rodrigo De Paul desbordó por el sector derecho de la defensa rival y con un preciso centro asistió a Bruno Zucuñini, quien desde el borde del área chica marcó el 1 a 0 para el delirio de la Guardia Imperial.

Recién a los 16 minutos, Tigre logró responder los ataques ”albicelestes” con una aparición de Martín Galmarini. Tras un flojo despeje de Matias Cahais, el volante agarró la pelota de lleno, pero su remate se terminó yendo por encima del travesaño. El golpe a golpe era una atracción que no daba lugar a las distracciones defensivas.

Con el transcurrir de los minutos, los conducidos por Néstor Gorosito se fueron acomodando en el terreno de juego y a los 28 de la primera etapa, el ”Matador” tuvo la oportunidad más clara para llegar al empate: tras un córner, Mariano Echeverría ingresó sólo por el segundo palo y a dos metros de la línea de gol disparó ante la integridad de Saja. A puro reflejo, el arquero local logró desviar una pelota que tenía destino de red.

LEÉR MÁS  “Decepción”: la prensa brasileña destrozó al Flamengo

Diez minutos más tarde Tigre acorraló a Racing contra su propio arco y la ”Academia” sufría cada vez más, porque veía que no podía sostener la ventaja. Matías Pérez García ingresó al área a pura guapeza y luego de dejar en el camino a cuatro defensores, hizo temblar el travesaño que defendía Sebastián Saja. El ruido al metal paralizó a un equipo que lo único que deseaba era la finalización del primer acto.

El descanso le vino muy bien a Racing, porque ni bien comenzó el segundo tiempo, Luis Fariña recuperó la pelota en la mitad de la cancha y luego de dos regates quedó mano a mano con Javier García, pero esta vez el arquero se quedó con el duelo. El cambio de actitud demostraba cómo las palabras de Zubeldía daban resultado en la performance del equipo.

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

Cuando faltaban 15 para el cierre del encuentro, Tigre volvió a generar una ocasión para demostrar que en el fútbol no existe la justicia. Un doble cabezazo adentro del área local imaginaba la concreción de la fórmula básica del deporte. Pero esta vez, la consigna fue la excepción, porque si bien Ezequiel Maggiolo le apuntó el frentazo al arco, Fernando Ortiz puso el pecho y despejó a la caprichosa de la zona de peligro.

En contraposición, la falta de definición en los de Avellaneda le brindaba más suspenso a un encuentro que, a pesar de la falta de goles, se cargaba de emociones. El pase de Fariña a Centurión no fue suficiente para que ”Ricky” remate el duelo. Si bien su disparo pudo superar la resistencia de Javier Garcia, Norberto Paparatto consiguió desactivar la acción cuando el grito del ”Wachiturro”, ya se empezaba a escuchar en las tribunas.

El alivio llegó a los 46 minutos del complemento. A pesar de la angustia, el sufrimiento y el cansancio, Luis Fariña logró meterse en el área y tras varios amagues, introdujo la pelota entre las piernas de Javier Garcia. El 2 a 0 dejó a Tigre de rodillas y a Racing cada vez más cerca de cumplir el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana.

LEÉR MÁS  “Adiós, Mascherano”: el jugador argentino no jugará más en el Barcelona

Síntesis:

Estadio: Presidente Perón

Árbitro: Silvio Trucco

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Bruno Zuculini, Mario Bolatti, Agustín Pelletieri, Rodrigo De Paul y Luis Fariña; Luciano Vietto.
DT: Luis Zubeldía.

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Sebastián Rusculleda y Ramiro Leone; Matías Pérez García y Kevin Itabel; Federico Santader. DT: Néstor Gorosito.

Gol en el primer tiempo: 2m Zuculini (RC).

Gol en el segundo tiempo: 47m Fariña (RC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Matías Escobar por Castaño (T), 16m Cámpora por Vietto (RC), 18m Leandro Leguizamón por Rusculleda (T), 32m Centurión por De Paul (RC), 31m Peñalba por Itabel (T), 48m Martínez por Fariña (RC).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here