La Copa América Centenario 2016 es el torneo de las sorpresas: las potencias del continente se caen a pedazos y sólo Argentina ha podido mantener en alto el cartel de favorito luego de la eliminación ya consumada de Uruguay, primero, Paraguay, después, y Brasil en la última instancia de una racha que podría tener más víctimas en esta llamativa fase de grupos. El martes, Chile, el vigente campeón, definirá mano a mano con Panamá el último cupo disponible de los cuartos de final.

Hasta el momento Argentina ha sido el equipo más destacado por su solidez ante Chile en el debut, sin Lionel Messi, y por el salto de calidad que mostró ante Panamá con el ingreso de La Pulga, que con su hat-trick hizo del equipo de Gerardo Martino el más goleador (6) y el segundo menos goleado (1) detrás de Venezuela (0) en lo que va de la fase de grupos. A las estadísticas, además, la Albiceleste le agregó fútbol, el juego mismo, cuando tuvo a La Pulga entre los 11.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

¿Podrá esta vez?

Afuera ya Uruguay, Paraguay y Brasil, Argentina tiene cada vez más responsabilidad a la hora de hablar del posible campeón. Es que caídas tres de las máximas potencias, el equipo nacional deberá dar la talla si bien Colombia, México y Chile (si se clasifica) serán rivales de temer, sobre todo en la instancia del mata o muere.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

Claro que la Selección viene de dos finales frustradas, como lo fueron la del Mundial Brasil 2014 y la de la propia Copa América 2015 perdidas ante Alemania y Chile, respectivamente. Así, la presión que para algunos es asumida como un motor que impulsa rumbo al objetivo, para otros es plomo en las piernas…

Si Argentina gana su grupo, como todo indica pese a que lo seguro no parece jugar en esta Copa, en cuartos enfrentaría a México o Venezuela, que jugarán esta noche para definir el rival de los de Martino.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

Si llegase a quedar segundo (para eso debe perder con Bolivia por varios goles y Chile ganarle por amplia diferencia a Panamá), entonces jugaría en la próxima ronda con el ganador del seleccionado azteca y la Vinotinto (ambos suman 6 puntos en el Grupo C aunque México tiene mejor diferencia de gol).

De los que siguen en competencia, Argentina parece ser el mejor perfilado al título. Por el juego mostrado, por el plantel pese a las bajas de Ángel Di María y posiblemente Javier Pastore, y fundamentalmente porque tiene a Lionel Messi, el mejor del mundo que tiene una espina clavada con la Selección, sedienta de títulos desde hace más de dos décadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here