La delegación nacional partirá a las 18 para competir en el Visa International Invitational Hockey Tournament, a disputarse entre el próximo 2 y 6 de mayo y en el que participarán los representativos de China, Corea del Sur e Inglaterra.

”’Lu’ no viaja porque hicimos una planificación desde acá a los Juegos Olímpicos y la idea es que ella no esté en el cuadrangular. Va a ser lo mejor para el equipo y para ella. La idea es que se quede haciendo trabajos individuales”, explicó el entrenador del equipo, Carlos Retegui.

Por su parte, Luis Barrionuevo, preparador físico del equipo, comentó que ”el grupo está en un período de crecimiento físico y terminando el ‘Plan Támsis’. Mientras tanto, Luciana va a hacer un trabajo especial para mantener la fuerza explosiva en el gimnasio, con ejercitaciones específicas”.

Las Leonas debutarán con China el miércoles 2 de mayo y al día siguiente se medirán con Corea del Sur, ambos desde las 7 de Argentina, en tanto que el sábado 5 cerrará la primera fase contra Inglaterra, desde las 7.45.

La gran final (5.30) y el partido por el tercer puesto (12.15) están pautados para el domingo 6. Todo el torneo será televisado porla TV Pública, ESPN+ y TyC Sports.

El torneo se jugará en el estadio Arena de Riverbank del Parque Olímpico de Londres, el mismo donde se disputarán la rama femenina y masculina de los Juegos Olímpicos entre el 29 de julio y 11 de agosto próximos.

La lista de convocadas es la siguiente: Laura Del Colle, Florencia Mutio, Silvina D’ Elia, Florencia Habif, Mariela Scarone, Macarena Rodríguez, Mercedes Margalot, Josefina Sruoga, Daniela Sruoga, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Sofía Maccari, Roberta Werthein, Martina Cavallero, Rocío Sánchez Moccia, Carla Dupuy, Julieta Franco, Gabriela Ludueña y Noel Barrionuevo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here