Los dirigidos por El DT Argentino Ramón Díaz tuvieron dos claras en el comienzo del partido. Miguel Almirón, tardo demasiado en definir dentro del área y el defensor John Brooks, envió la pelota al córner. Nueve minutos más tarde el arquero local, Brad Guzan detuvo el cabezazo de Darío Lezcano.
Pero fue el dueño de casa quien golpeo primero, Gyasi Zardes desde la derecha envió un centro al vacío, que fue capitalizado por Clint Dempsey, poniendo el 1 a 0. Después del gol el conjunto local se replegó en su propio campo, cediéndole el dominio de la pelota al equipo paraguayo, que tuvo otra situación clara nuevamente con Lezcano, pero su remate fue tapado por Guzan.
Al comienzo del segundo tiempo fue amonestado DeAndre Yedlin y un minuto después, recibió la segunda amarilla que derivo en su expulsión. A pesar de la ventaja numérica Los Guaraníes no lograban empatar el marcador, y se estaban quedando afuera de la copa. EE.UU. de contra golpe pudo haber aumentado la cuenta a los 17 minutos, Zardes remató al arco, pero su remate fue bloqueado por la defensa. A los 81 minutos Brad tapó en dos ocasiones lo que era el empate, primero el remate de Jorge Benítez y luego se lo perdió Almirón tras el rebote. Ya en el final de los noventa minutos Gustavo Gómez puse el 1 a 1, que fue anulado por posición adelantada del defensor. La selección albirroja necesitaba ganar para avanzar a la siguiente ronda, pero nunca tuvo la claridad necesaria para superar al conjunto anfitrión que logro el pase a los cuartos de final y tendrá que esperar, el resultado de Colombia para definir el primero del grupo A.
Por Juampi Franco 
Twitter (@JuampiFranco11)
LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here