No caben dudas que la cabeza de Boca está en la Copa Libertadores de América y su suerte se comenzá a definir este miércoles, cuando le toque recibir al campeón del mundo Corinthians en la Bombonera en el inicio de los octavos de final de la competencia internacional. Pero la historia le pide ”por favor” un triunfo esta tarde desde las 16.10 ante Estudiantes en el Estadio Único Ciudad de La Plata.

¿A qué se debe la necesidad? Más allá de la pobre cosecha de 9 unidades sobre 30 posibles en el Torneo Final, y de la intención de sumar al menos 25 antes del cierre para evitar futuros problemas con las cuentas, el equipo tendrá que dar la cara ante un elenco que todavía no festejó en la campaña y así evitar la peor racha histórica de la institución sin ganar.

Ya se acumularon 9 jornadas sin conocer las ”mieles” del éxito (tres caídas y seis pardas) y la racha se consolidó como la número 1 en certámenes cortos, pero hoy mismo podría alcanzar la marca de 10 sin victorias que ”firmó” en 1957 de la mano de Bernardo José Gandulla como entrenador. Si sucede, estaría nivelando el récord más oscuro en los 108 años de gloriosa trayectoria local y continental.

Carlos Bianchi, que llegó para ampliar su currículum personal y reportarle más ganancias a Boca, ¿ahora quedará en los libros por una mala producción que no suele ser tradicional en el ”Xeneize”? Aquella vez pasó entre los partidos de las fechas 7 y 16, situación que podría ser similar ahora porque no ganó entre la 2 y la 10.

LOS PARTIDOS SIN GANAR

1) Tigre 0 – 0 Boca
2) All Boys 2 – 0 Boca
3) Boca 1 – 3 Unión
4) Atlético de Rafaela 1 – 1 Boca
5) Boca 1 – 1 Argentinos
6) Independiente 1 – 1 Boca
7) Boca 0 – 0 Lanús
8) San Martín 6 – 1 Boca
9) Boca 0 – 0 Belgrano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here