La ansiedad va pasando y la planificación, se apodera de la cabeza de Alejandro Sabella, quien de a poco, empieza a vislumbrar lo que se le puede venir en el futuro. Es que los tres puntos con los que arrancó Argentina, sumados al empate entre Irán y Nigeria en Curitiba, le dejaron una certeza al entrenador: si gana el sábado en Belo Horizonte, se clasificará a octavos de final.

La Selección tiene tres unidades, mientras que los iraníes y nigerianos acumulan una (Bosnia cierra el Grupo F, sin puntos). Por eso, si hilvana otra victoria ante los asiáticos en el estadio Mineirao –arrancará a las 13-, será inalcanzable para los rivales de turno, al igual que para uno de los otros dos, que se ‘matarán’ entre ellos (referencia para los africanos y los bosnios, que se medirán el sábado, desde las 18, en Cuiabá).

¿Más? El fin de semana, los ”albicelestes” podrían apoderarse del primer lugar de su zona, aunque para eso, además de cosechar otro triunfo, tendrán que aguardar por un resultado ajeno: igualdad entre Nigeria y Bosnia y Herzegovina. Si se da esto, Argentina quedará con 6 unidades, seguido por las ”Águilas Verdes” (2), los ”Dragones” y los ”Príncipes de Persia” (1).

Sin lugar a dudas, un motivo más para incentivar a un plantel que sufrió más de la cuenta en el debut, pero intenta tomar confianza para ir de menor a mayor. Mientras, se mira de reojo el Grupo E, de donde saldrá el contrincante en la serie de Octavos (será el segundo de esa zona, integrada por Francia -3-, Suiza -3-, Ecuador -0- y Honduras -0-).

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here